San Fernando

San Fernando, otra vez con una tasa de contagio por encima de los 100 casos

  • Crece de nuevo el número de casos de Covid-19 a las puertas de las fiestas navideñas 

Isleños de paseo por la calle Real durante el puente.

Isleños de paseo por la calle Real durante el puente. / Sonia Ramos (San Fernando)

El repunte de contagios por coronavirus ha empujado a San Fernando de nuevo por encima de los cien casos de Covid-19 de media en pleno puente de diciembre y en las vísperas de las fiestas navideñas. 

Según los datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, La Isla se anota hoy una tasa de incidencia de 118,9 (casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes) frente a los 66,3 que se contabilizaban el pasado viernes, lo que supone que el número de contagios se ha duplicado en apenas 4 días. 

De hecho, en la última semana se han registrado 81 nuevos positivos en la localidad siguiendo la tendencia al alza que se registra en otras localidades. De hecho, la tasa media del Distrito Sanitaria de la Bahía de Cádiz-La Janda es de 129,3. 

Desde que comenzó la pandemia se han registrado en San Fernando un total de 8.421 casos de Covid así como un total de 8.050 personas curadas tras lograr superar el virus, lo que redondeando suponen 370 casos en activo en San Fernando a día de hoy; una cifra que todavía se encuentra muy lejos de los alarmantes datos que se han llegado a dar durante la pandemia.

No obstante, superar la barrera del centenar de contagios de media en plena sexta ola y a las puertas de las Navidades es, no cabe duda, un dato preocupante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios