San Fernando

San Fernando sobrepasa la tasa de los 300 contagios en su peor semana desde febrero

  • La incidencia sube otros 45,3 puntos en las últimas 24 horas y el número de casos en activo en La Isla se acerca de nuevo al medio millar 

La calle Real, en una imagen tomada en la tarde del martes.

La calle Real, en una imagen tomada en la tarde del martes. / Sonia Ramos (San Fernando)

La escalada de contagios continúa sin freno aparente en San Fernando, cuya tasa de contagio ha aumentado otros 45,3 puntos en las últimas 24 horas para superar el umbral de los 300 casos (registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes). 

Según los datos publicados hoy por la Consejería de Salud y Familias, la incidencia local se sitúa este jueves en 323,2. La Isla, no obstante, se mantiene por debajo de la media del Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz-La Janda, que es de 421,7, y de localidades vecinas como Cádiz (369), Chiclana (409,9) y El Puerto de Santa María (471,2). Eso sí, se trata de los peores datos que se registran desde el pasado mes de febrero y tras cinco meses de estabilidad. 

Hasta 52 nuevos contagios se han confirmado en esta jornada en la que el total de casos acumulado desde el principio de la pandemia llega en San Fernando a 6.739.  Solo en la última semana se contabilizan 195 casos de Covid-19 y hasta 307 si el cálculo se realiza teniendo en cuenta los últimos 14 días. 

La Junta suma también hoy 20 nuevos curados, de manera que el total de isleños que ha pasado el Covid es ya de 6.142. 

En esta jornada, afortunadamente, no se han anotado nuevos fallecimientos, así que el total de víctimas mortales que deja la pandemia en San Fernando sigue siendo de 110. 

El total de casos en activo este jueves es de 487, cerca ya de nuevo del medio millar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios