San Fernando

Regresa a San Fernando el simposio de hermandades y cofradías de la provincia que organiza La Venera

  • Se celebrará durante los días 25 y 26 en las instalaciones del centro de congresos 

Las imágenes titulares de la Vera Cruz, hermandad que protagonizará una de las ponencias del simposio.

Las imágenes titulares de la Vera Cruz, hermandad que protagonizará una de las ponencias del simposio. / Lourdes de Vicente/ (San Fernando)

Toca hablar de hermandades. La Asociación Cultural Cofrade La Venera celebrará la tercera edición de su Simposio sobre Hermandes y Cofradías de la provincia de Cádiz durante los próximos días 25 y 26 de noviembre en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León.

La cita se desarrollará en horario de tarde –a partir de las 17.30 horas– durante ambas jornadas y contará con la presencia de varios expertos para acercarse a distintos aspectos de las hermandades de la provincia desde otra perspectiva.

Así, la jornada del jueves 25 contará con la participación de Lorenzo Alonso de la Sierra para hablar de El retablo barroco en Cádiz; Jaime Calderón Rovira y su Crónica de un milagro: el maremoto de 1755 a la luz de los testimonios contemporáneos; y Juan Luis Puya Lucena, cuya ponencia llevará por título Entre Cádiz y Sevilla: Influencias, estampas y grabados en la obra de José Montes de Oca.

El viernes 26 será el turno de Inmaculada Peña Ruiz, con Una aproximación al programa iconográfico de las tablas del retablo dedicado a San Miguel y a la Pasión de Juan de Leví en Bodegas Tradición (Jerez de la Frontera); y Rafael Guirado Romero, con Aproximación histórico-artística a la hermandad de la Vera Cruz de San Fernando.

La inscripción en el simposio es gratuita y se puede formalizar mediante correo electrónico a la dirección laveneracofrade.91@gmail.com o bien haciendo entrega de un sobre con los datos personales en el buzón de la sede de la asociación (Antonio López, 11-1º). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios