Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

San Fernando celebrará el domingo su segunda Gymkana de la Juventud Cofrade

  • Organizada por la vocalía de juventud del Consejo de Hermandades, la experiencia se inició el pasado año 

Ganadores de la primera edición de la Gymkana cofrade.

Ganadores de la primera edición de la Gymkana cofrade. / Consejo de Hermandades

La vocalía de juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías celebrará el próximo domingo 30 de junio la II Gymkana de la Juventud Cofrade que se lleva a cabo en San Fernando, una actividad que se inició el año pasado con motivo del 50 aniversario de esta institución. 

La II Gymkana de la Juventud Cofrade tiene una doble finalidad: motivar a los jóvenes para que, a través de la misma ciudad, aprendan tanto cultura cofrade como cultura general, usando como vehículo el ejercicio físico y apoyándose en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; y fomentar el trabajo en equipo, capacitando a los jóvenes en la vida de hermandad.

La cita deportiva tiene carácter lúdico y deportivo y se realizará el domingo 30 de junio de 2019 a partir de las 20.30 horas, concentrándose todos los equipos en la plaza del Rey, punto de salida y meta para la Gymkana.

Según las reglas, no se admitirán equipos y/o miembros de equipos cuyos nombres no figuren en la correspondiente ficha de inscripción tramitada por la hermandad a la que representan. Sólo se admitirá un equipo por hermandad, con un mínimo de cinco (5) participantes y sin límite máximo de inscritos. Se establece además una única categoría para participantes de entre 12 y 25 años, ambos inclusive.

Los equipos participantes deberán estar en el punto de encuentro establecido en la Plaza del Rey a las 20.30 horas. Si el equipo participante no alcanza el mínimo de cinco (5) miembros a la hora de la citación, será descalificado.

Antes de iniciarse las pruebas contempladas en la II Gymkana de la Juventud Cofrade, la organización entregará a cada uno de los miembros de los distintos equipos participantes una camiseta que deberán llevar puesta hasta que finalice la Gymkana.

Está permitido el uso de Internet y de dispositivos móviles para superar las distintas pruebas fijadas en el transcurso de la Gymkana, salvo en las pruebas finales que se desarrollarán en la plaza del Rey, lo que será debidamente advertido.

Para que cada una de las pruebas contempladas en la Gymkana se dé por superada, los equipos, con todos sus miembros, deberán fotografiarse con su propio teléfono móvil y publicar la fotografía, de manera instantánea, a través del perfil en las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) de, al menos, uno de sus miembros. Será requisito indispensable mencionar el perfil del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando (FB: ConsejoSanFernando; TW: ConsejoSanFdo; IG: ConsejoSanFernando) al publicar cada fotografía, así como utilizar el hashtag o etiqueta #GYMCOFRADE2019.

Las distintas pruebas no conllevarán ningún riesgo para la integridad física de los participantes. El itinerario de la Gymkana se mantendrá en secreto para los participantes en la prueba hasta que dé comienzo, a fin de que todos los equipos inscritos jueguen en igualdad de condiciones.

Los equipos deberán regresar a la plaza del Rey, como muy tarde, a las 23.00 horas. A partir de entonces comenzarán las pruebas finales, en las que tendrán derecho a participar los seis (6) primeros equipos que hayan llegado hasta la meta tras realizar satisfactoriamente todas las pruebas contempladas por la organización.

Se establece un único premio para el equipo que complete satisfactoriamente las pruebas finales y se imponga claramente a los demás. Estará dotado económicamente con 300 euros en metálico, de los cuales 100 euros se destinarán a una obra social. El equipo ganador debe decidir, en el momento de su entrega, a qué obra social quiere destinar el mencionado importe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios