San Fernando

San Fernando recibe 34.000 euros de fondos del Estado para la lucha contra la violencia de género

  • Los proyectos que vayan a sufragarse con este dinero deben realizarse antes del 30 de junio

Concentración contra la violencia de género, en un acto celebrado hace unos meses.

Concentración contra la violencia de género, en un acto celebrado hace unos meses. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando ha recibido una asignación de 33.999,87 euros procedente de los fondos del Estado dentro del presupuesto que el Gobierno central ha establecido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha destacado que la ciudad sea el cuarto municipio en importancia de la provincia gaditana en función de la cuantía que recibe.

Desde el equipo de gobierno se recuerda que el Real Decreto Ley 9/2018, de 3 de agosto previó, por una parte, la recuperación de las competencias sobre violencia de género por los ayuntamientos, y por otra, la regulación de la distribución de los fondos asignados a los ayuntamientos. En Andalucía los consistorios reciben 4,4 millones de euros, de los cuales más de 527.000 euros son para los ayuntamientos de la provincia gaditana, y casi 40.000 euros para San Fernando. A esta ciudad le corresponde el 7,5% del total de fondos destinados a la provincia, un porcentaje que la regidora de la ciudad considera "muy importante para poner en marcha medidas preventivas y de sensibilización, especialmente entre la población joven de la ciudad y los centros educativos, donde es fundamental concienciar de la necesidad de erradicar la desigualdad y los factores de riesgo que conducen a la violencia contra la mujer".

La Concejalía de la Mujer, explica Cavada, "ya está trabajando en los objetivos concretos para los que se destinará esta partida finalista, con criterios participativos con las organizaciones que vienen trabajando con la Concejalía para abordar la violencia de género, y darle así la voz que le corresponde a las mujeres".

Los proyectos que se lleven a cabo gracias a esta partida tienen de plazo hasta el 30 de junio de 2019 para su ejecución, según marca la resolución de transferencias de la Secretaría de Estado de Igualdad firmada el 4 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios