San Fernando "La programación del Teatro de las Cortes llega tarde, es escasa y elimina los abonos"

  • El concejal de AxSí, Lolo Picardo, cuestiona la gestión de la concejalía de Cultura y lamenta que se presente la temporada sin solucionar el problema de los trabajadores 

Teatro de las Cortes. Teatro de las Cortes.

Teatro de las Cortes. / Román Ríos (San Fernando)

El concejal y coordinador de AxSí en San Fernando, Lolo Picardo, ha criticado a través de un comunicado la "improvisación" y "falta de planificación" del equipo de gobierno y de su concejalía de Cultura con la programación de la nueva temporada del Teatro de las Cortes que, ha asegurado, "llega tarde y sin todavía sin haber solucionado el conflicto laboral de sus trabajadores. 

"Si queremos que el ciclo cultural más importante de San Fernando tenga la repercusión que se merece no podemos actuar de esta manera tan pobre y atropellada. El programa del Teatro de Las Cortes no se merece esta mala gestión pública socialista", ha subrado el edil andalucista.

Se refiere Picardo a que en esta ocasión, rompiendo con la dinámica habitual, no se ha llevado a cabo un acto de presentación de la temporada sino que ésta se ha despachado con una simple nota en la que se enumeraban los espectáculos. 

El grupo municipal de AxSí, precisamente, preguntó en el pleno de la semana pasada por qué a estas alturas del año todavía no se había llevado a cabo la presentación de la programación de invierno. "Y la reacción del equipo de gobierno -apunta- ha sido mandar una nota". 

Además, Lolo Picardo se ha referido al contenido de la programación como "escasa" desde un punto de vista cuantitativo. Es decir, que considera que hay pocos espectáculos previstos de aquí a junio. Y especialmente hay pocas representaciones teatrales, algo que lamenta AxSí. "Sin renunciar por supuesto a otras formas de expresión artística y distintos formatos del entretenimiento, instamos a Cavada a que fomente el teatro en el Teatro. Muy pobre por escasa la programación teatral hasta final de temporada", afirma. 

Tampoco ha pasado desapercibido para AxSí que el equipo de gobierno haya optado por eliminar los abonos de temporada. "Nunca en la historia del Teatro se ha tomado tal decisión. Tenían el objetivo de premiar de alguna manera al público isleño más asiduo así como ofrecer descuentos. Se trata de una práctica habitual en la mayoría de los teatros y que en última instancia también viene a asegurar cierto porcentaje de ventas que equilibre el gasto y esfuerzo presupuestario municipal que supone una programación de esta naturaleza", continúa Picardo. Pero no se han planteado para esta temporada. 

Desde AxSí también se lamenta que se afronte desde el Ayuntamiento una nueva temporada sin haber dado una solución al conflicto laboral de los trabajadores del Teatro. "En realidad, están peor porque pasan los meses, ya son seis los transcurridos, y los despedidos siguen en la calle y el resto de circunstancias e irregularidades persisten sin que se fiscalice con diligencia lo que está ocurriendo. En definitiva, ni sensibilidad con la cultura ni con los derechos de los trabajadores", concluye Lolo Picardo al referirse a la gestión de la temporada del Teatro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios