San Fernando

Los presupuestos de 2020 irán este jueves a un pleno extraordinario

  • Ayer se celebró la comisión informativa previa 

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; la acaldesa, Patricia Cavada; y la concejala de Empleo, Regla Moreno, al presentar los presupuestos.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; la acaldesa, Patricia Cavada; y la concejala de Empleo, Regla Moreno, al presentar los presupuestos. / D.C. (San Fernando)

Los presupuestos municipales de 2020, los primeros del mandato y los primeros también que elaboran conjuntamente PSOEy Cs desde el gobierno que comparten, irán a pleno el próximo jueves para afrontar su aprobación inicial.

Las nuevas cuentas del Ayuntamiento serán además el único punto del orden del día de la sesión extraordinaria que se convocó ayer mismo.También ayer, a primera hora de la mañana, se celebró la comisión informativa previa en la que se abordó ya el expediente de los presupuestos de 2020.

Con su aprobación garantizada, el gobierno de PSOE y Cs afronta con absoluta tranquilidad el trámite, lo que supone una diferencia sustancial con respecto a lo que ocurría en el anterior mandato, el que el ejecutivo andaba siempre a la búsqueda de apoyos políticos al estar en minoría.

Los nuevos presupuestos, contemplan un 2% más de ingresos, e incluyen entre sus inversiones la remodelación de la plaza del Rey (1,4 millones de euros), la construcción de un planetario en el parque del Barrero (728.000 euros), un centro para 'starups' digitales en el edificio de Telefónica (620.000 euros) y la construcción de una piscina pública en los terrenos de La Leocadia (400.000 euros).

Los ingresos previstos en estos presupuestos presentados a principios de febrero por Patricia Cavada ascienden a 80.825.918 euros.

Tras su segura aprobación en el pleno extraordinario del próximo jueves se iniciará el periodo de exposición pública del documento.

Desde la oposición se ha criticado la falta de transparencia y participación con la que se ha tramitado los presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios