Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Mañana, último día de presentación de ofertas para la obra del puerto de Gallineras

  • La actuación de la Junta contempla la demolición de los cuartos de armadores y la reurbanización del espacio portuario

  • Los trabajos se completan con la construcción del edificio de actividades náuticas del que se encargará el Ayuntamiento

Infografía del Puerto Gallineras.

Infografía del Puerto Gallineras.

El plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras de integración del puerto de Gallineras finaliza mañana. Así lo recuerda la Junta, que licitó a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía la actuación por 631.765 euros y un período de ejecución de 6 meses.

Los trabajos permitirán realizar la integración entre el núcleo urbano y la infraestructura del puerto con la demolición de los cuartos de armadores. Esto favorecerá además entronque con el viario municipal y la integración urbana con el Parque Natural. La intervención servirá para reurbanizar todo el espacio portuario con la intención de mejorar, transformar y revitalizar este enclave portuario. Así se creará una nueva marina seca y un paseo marítimo, pero además se adecuará zona de aparcamiento y se dotará de arbolado y mobiliario urbano.

La actuación se completa con la construcción de un nuevo edificio de actividades náuticas cuya financiación corresponde al Ayuntamiento. Este equipamiento tendrá casi 1.000 metros cuadrados de superficie distribuida en dos plantas.

La Junta detalla en su comunicado que actualmente el puerto de Gallineras está gestionado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y cuenta con 303 puestos de amarres para embarcaciones de 6 a 10 metros de eslora, así como varadero y rampa de varada con una superficie total de 3.020 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios