San Fernando

Primer pleno del curso, debut del pacto y protesta ciudadana ante el centro de congresos

  • La participación en la concentración convocada esta tarde por el 'Movimiento isleño: la ciudad que merecemos' es toda una incógnita 

Uno de los primeros plenos celebrados en el mandato.

Uno de los primeros plenos celebrados en el mandato. / D.C.

El primer pleno del curso político que la Corporación Municipal celebrará esta tarde coincide prácticamente con los primeros cien días de Patricia Cavada en el gobierno de su segundo mandato. Será también el estreno político del pacto de gobierno suscrito entre PSOE y Cs, que ayer mismo se dio a conocer. Pero la sesión supondrá también el debut del denominado Movimiento isleño: la ciudad que merecemos, que ha convocado una concentración de protesta a las puertas del centro de congresos –donde se celebra el pleno– a partir de las 17.00 horas.

La protesta, gestada en las redes sociales, nace del creciente descontento ciudadano hacia el Ayuntamiento, según explica su promotora, María del Carmen Márquez Guerrero, que insiste en aclarar que no hay ningún partido político detrás de esta convocatoria espontánea a la que –afirma– se ha ido sumando cada vez más gente.

La participación en esta movilización es toda una incógnita, tanto más cuanto que La Isla es poco proclive a echarse a la calle para protestar. Con independencia del respaldo que obtenga, Carmen Márquez confía en que el movimiento continúe dando pasos más allá de la protesta de hoy. "Tengo esperanzas en que así sea", afirma al referir las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas semanas.

La concentración no obedece a una única causa sino más bien a varias, si bien podría aducirse que uno de los principales motivos que ha propiciado su convocatoria es la falta de limpieza y de mantenimiento de la ciudad, además de la subida de los sueldos de la Corporación Municipal aprobada a principios de mandato o la aplicación de la tasa consorcial por el tratamiento de residuos. El objetivo –explica su promotora– es forzar al gobierno a cambiar “y que se escuche nuestro descontento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios