San Fernando

La playa de Camposoto contará con personal médico todos los días de julio y agosto

  • El Ayuntamiento añadirá una ambulancia de soporte vital avanzado al dispositivo de seguridad de la Semana Santa 

  • Armario destaca las mejoras incluidas en el nuevo contrato de asistencia sanitaria de urgencias 

A 202.477,90 euros asciende el nuevo contrato de asistencia sanitaria de urgencias para los dispositivos especiales de seguridad que el Ayuntamiento pone en marcha durante la celebración de la Semana Santa, la Feria del Carmen y de la Sal y la temporada de verano en la playa de Camposoto: las ambulancias y el personal sanitario correspondiente.  

La cuantía, como ha precisado esta mañana el delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, supone un sustancioso incremento que pretenderá introducir importantes mejoras en el servicio que se presta desde el Ayuntamiento, "algo que venimos haciendo con todos los contratos que sacamos desde el Ayuntamiento en este sentido, como recientemente el de salvamento y vigilancia de la playa". 

Este nuevo contrato tendrá una periodicidad de dos años -su presupuesto supera los 100.000 euros anuales- y se prevé poner en marcha el próximo 1 de junio, coincidiendo con el comienzo de la temporada en Camposoto. No obstante, para la próxima Semana Santa, ha precisado Armario, se está tramitando ya un contrato menor que permitirá también contar con estas mejoras de asistencia sanitaria en estas fechas tan señalada.

La mejora en cuestión, ha explicado, se trata de la incorporación de una ambulancia de soporte vital avanzado, con su correspondiente personal especializado, que se sumará a la ambulancia de soporte vital básico con la que ya se contaba en Semana Santa y a la de transporte que aporta Protección Civil. 

En lo que respecta a la Feria del Carmen, la mejora pasa por un refuerzo de personal de enfermería en el módulo sanitario que se activa durante estos días. Del mismo modo, ha aclarado Armario, se mantienen las tres ambulancias (dos de soporte vital básico y otra avanzado) con la que se cuenta durante las fiestas. 

No obstante, la gran novedad del contrato de asistencia sanitaria atiende a la playa de Camposoto, que pasará a contar de manera permanente con personal médico durante todos los días de los meses de julio y de agosto, que son los que tradicionalmente registran una mayor afluencia de bañistas y, por ende, más incidencias. 

Hasta ahora, ha recordado el concejal Jaime Armario, dicho personal médico se limitaba a los fines de semana. 

Además, durante los fines de semana del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre, también se contará con este servicio de asistencia sanitaria. Y entre el 16 y el 30 de junio y el 1 y el 15 de septiembre, la playa contará con el mismo servicio de otros años: personal de enfermería de lunes a viernes al que se sumará el médico durante los fines de semana. 

"Supone una gran mejora", ha afirmado Jaime Armario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios