San Fernando

San Fernando estrena 'parque biosaludable' en Camposoto

  • Se trata de un área con aparatos de gimnasia para personas mayores que se ha habilitado en la plaza Las Antillas 

El 'parque biosaludable' adecuado en la plaza Las Antillas, en Camposoto.

El 'parque biosaludable' adecuado en la plaza Las Antillas, en Camposoto. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha puesto esta mañana en uso el nuevo "parque biosaludable" que se ubica en la Plaza Las Antillas, en Camposoto.

En total, se han instalado cinco aparatos para personas de la tercera edad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y promover y facilitar un envejecimiento activo. No en vano, este espacio es "una especie de gimnasio al aire libre con el que se favorecen las oportunidades de desarrollo para una vida saludable y participativa de las personas de la tercera edad con un equipamiento de primera calidad.

Además, en el marco de esta actuación también se ha regularizado el terreno con una capa de asfalto coloreado en varios tonos.

El presupuesto total destinado ha sido de 24.509 euros, que se han financiado con fondos del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

Hay que resaltar que la actuación va a continuar en una segunda fase para acondicionar el pavimento del resto de la zona, lo que aumentará el atractivo de la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios