San Fernando

43.500 euros para las obras de mejora y adecuación de la carretera del club náutico de La Casería

  • Los presupuestos incluyen también una partida de 200.000 euros para afrontar el dragado que está pendiente 

Instalaciones del club náutico de La Casería.

Instalaciones del club náutico de La Casería. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de mejora y adecuación de la carretera que da acceso al club náutico de La Casería y ha anunciado la próxima licitación de las obras, cuyo coste rondará los 43.500 euros.

Se trata –puntualiza el equipo de gobierno– de una infraestructura de la que el club carece en la actualidad y que permitirá mejorar el acceso y la imagen de este equipamiento náutico.

La carretera, explica en un comunicado, va a solucionar los problemas de una zona que tiene deficiencias y en la que el agua de las lluvias provoca inundaciones.

La obra contempla por ello una nueva red de pluviales, que permitirá solventar esta situación. Para ello se habilitará una losa de hormigón con canalización de desagüe para el drenaje que sustituirá la zona terriza degradada y se nivelerán los hundimientos del terreno.

La actuación también contempla la instalación del alumbrado en la zona, en concreto “una iluminación sostenible compuesta por seis farolas solares fotovoltaicas de cicno metros de altura e iluminación con puntos leds”.

Las obras discurrirán por zona pública en dominio marítimo terrestre, si bien de forma previa a su licitación ya se han recibido los preceptivos informes favorables de la Demarcación de Costas y el Ministerio de Defensa.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recordado que esta actuación se una a la "larga tramitación" para la puesta en marcha del dragado que está pendiente de llevar a cabo en el club y que permitirá solventar el problema del fango que afecta a amarres y embarcaciones. En los presupuestos municipales se reservan ya 200.000 euros para esta actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios