Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando | Nuevo libro del profesor Francisco Cid

50 historias de "pequeños valientes" que cambiaron el mundo

  • El profesor isleño Francisco Cid publica un nuevo libro, su homenaje particular a los niños que han sido los "auténticos héroes" del confinamiento 

Fran Cid presenta su nuevo libro

Los niños pueden cambiar el mundo. El profesor isleño del CEIP Quintanilla, Francisco Cid Fornell, conocido por la metodología que aplica con los pequeños de segundo ciclo de Infantil -sus 'Cuestiones de Interés'- y Premio a la Excelencia e Innovación Educativa de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, está absolutamente convencido de ello.

Y las semanas de confinamiento que quedan atrás y que los menores han aguantado estoicamente, sin ver a sus compañeros, a sus abuelos, sin salir a la calle a jugar, se lo ha demostrado con creces. "Han sido los auténticos héroes", dice este docente. 

Ahora, este maestro isleño acaba de lanzar su último libro: 50 historias de niños y niñas que cambiaron el mundo. Una obra -señala- que "no deja de ser un homenaje a tantos niños durante el periodo de confinamiento". 

El libro recoge medio centenar de historias protagonizadas por "pequeños valientes" que han marcado la historia reciente. Son niños como Samantha, que con 10 años escribió una carta al presidente de la URSS para parar la Guerra Fría; o como Nicanor, con 12, que cuando cerró su colegio abrió una escuela en el patio de su casa. 

Son 50 historias conmovedoras y narradas de forma directa en un diálogo con el lector que combina toques de humor con episodios dramáticos y que pretenden hacer reflexionar, porque los niños -bien lo sabe Fran Cid- son capaces de cambiar el mundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios