Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

San Fernando celebra la novena que dedica a la Virgen del Carmen, su Patrona

  • Los cultos arrancarán mañana y culminarán el 16 de julio con la función principal de instituto

  • La hermandad anunció hace unas semanas la suspensión de la salida procesional 

La Patrona, la Virgen del Carmen, rodeada de público en los primeros tramos de su recorrido procesional, en la salida de 2019.

La Patrona, la Virgen del Carmen, rodeada de público en los primeros tramos de su recorrido procesional, en la salida de 2019. / Román Ríos (San Fernando)

Mañana dará comienzo la novena dedicada a la Virgen del Carmen, Patrona de San Fernando y de la Armada, con motivo de su festividad, que se celebra el 16 de julio y que este año estará irremediablemente marcada por la crisis sanitaria del coronavirus y sus consecuencias. Hace unas semanas la junta de gobierno de la hermandad anunció ya la suspensión de la salida procesional que realiza en esta jornada del 16 de julio y la sustitución del tradicional besamanos a la Virgen por un acto de veneración pública. 

La novena se celebrará del 7 al 15 de julio a las 19.45 horas en la iglesia conventual del Carmen y comenzará cada día con la exposición del Santísimo y el rezo del rosario para continuar con la celebración de la eucaristía. 

El 15 de julio, en las vísperas de la festividad de la Patrona, se celebrará a las 00.00 horas el ángelus de felicitación a la Virgen. 

Y el mismo 16, a las 11.00 horas, se oficiará la función principal de instituto. La iglesia permanecerá abierta hasta las 14.00 horas para que fieles y devotos puedan acercase a rezar a la Virgen en el día de su festividad. 

Tanto la novena como la función estarán oficiadas por el fraile carmelita David María Alarcón Losa, del convento de San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios