San Fernando

Muere una mujer en el hospital de San Carlos por un posible contagio de coronavirus

  • Se está a la espera de los resultados para confirmar que se trate de Covid-19

  • La fallecida fue trasladada desde su domicilio en ambulancia en estado crítico  

El hospital de San Carlos, en una imagen de archivo.

El hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Aunque se está a la espera de los resultados de las pruebas para confirmar que se trata de un nuevo caso de coronavirus, el fallecimiento de una mujer que fue trasladada en ambulancia desde su domicilio, en San Fernando, al hospital de San Carlos tras agravarse repentinamente su estado se asocia de entrada al Covid-19. 

De verificarse el contagio, se trataría de la primera persona que fallece por coronavirus en el centro sanitario isleño, que de entrada el SAS quiere mantener 'libre' de Covid-19 para trasladar unidades y servicios en el caso de que haga falta, como de hecho se ha hecho con la planta de oncología del Puerta del Mar. 

Los casos de coronavirus que llegan a San Carlos se derivan automáticamente al hospital gaditano, si bien en esta ocasión ni siquiera dio tiempo dado el grave estado en el que llegó la mujer, de mediana edad. Los esfuerzos del personal médico por estabilizar a la paciente no dieron resultado.

Se sospecha que la mujer pudo empeorar hasta alcanzar un punto crítico en un periodo relativamente corto, de ahí que el margen de tiempo para reaccionar fuera tan escaso. 

El caso, como se ha advertido, está pendiente de los resultados de las pruebas para confirmarse que se trate de Covid-19. 

En San Fernando, este fallecimiento no ha pasado desapercibido, donde ha suscitado a la par asombro y sorpresa. Desde el entorno cercano a la familia de la fallecida se da por hecho que se trata de un caso de coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios