San Fernando

Mejoras en la iluminación de la barriada Puerto de Palos y en la plaza Victoria Eugenia

  • En la barriada se colocarán 99 farolas nuevas que han sido adquiridas por el Ayuntamiento 

La barriada Puerto de Palos contará con un total de 99 farolas con luces led de 35 watios. El Ayuntamiento ha adquirido los brazos de pared que irán instalados en las fachadas y el personal municipal comenzará hoy mismo a trabajar en su instalación.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, se han reunido esta mañana con los responsables de la asociación de vecinos para informales de esta actuación en materia de eficiencia energética que se pondrá en marcha.

Según Cavada, la instalación de las nuevas luminarias para la barriada, además de reducir el consumo permitirán un ahorro de hasta el 60%.

Posteriormente, la regidora ha visitado la plaza Victoria Eugenia, entre San Ignacio y Madariaga, donde en los próximos días darán comienzo también las tareas de sustitución de la iluminación, que en este caso tendrán un coste total de 13.350 euros.

En concreto, el Ayuntamiento ha adjudicado por casi 8.150 euros las obras de montaje y pintado de la iluminación en la plaza Victoria Eugenia a la empresa Montajes Eléctricas Servan. Y a eso hay que sumarle los 5.200 euros de la adquisición de los báculos por parte del Ayuntamiento.

El objetivo de esta actuación es sustituir los pies de farola de la mencionada plaza, que están bastante deteriorados por la corrosión de los orines de los perros, para instalar 13 nuevas columnas de soporte en las que además se instalarán lámparas de tecnología LED. Además, se repararán los bordillos de la zona en la que se realicen los trabajos.

La regidora ha recordado otras actuaciones para la mejora de la iluminación que se han llevado a cabo y ha afirmado que se trata de una actuación global que desde el Ayuntamiento se planea acometer en toda la ciudad de manera progresiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios