San Fernando

San Fernando enciende hoy sus luces de Navidad

  • No habrá acto público para evitar aglomeraciones 

  • El alumbrado extraordinario se apagará a las 22.00 horas 

Encendido del alumbrado navideño del año pasado. Encendido del alumbrado navideño del año pasado.

Encendido del alumbrado navideño del año pasado. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento encenderá esta tarde las luces de Navidad sin acto público ni convocatoria en la plaza del Rey, como ha sido habitual en los últimos años. Así espera evitar grandes aglomeraciones de isleños para disfrutar del alumbrado extroardinario.

Tampoco se ha concretado la hora exacta a la que se procederá a encender la iluminación en este primer día, aunque sí que será en torno a las seis de la tarde.

La Isla se adentra así –con este tradicional acto que da el pistoletazo de salida de las fiestas– en el puente de diciembre y abre la puerta a una incierta campaña navideña marcada por la pandemia y por las restricciones horarias que tanto afectan a la mayoría de los comerciantes y hosteleros.

De entrada, y dadas las medidas que actualmente están en vigor y el toque de queda, el alumbrado navideño funcionará en estos primeros días de 18.00 a 22.00 horas.

Entre las novedades de este año está la instalación en la plaza del Rey de un árbol de Navidad de apariencia más natural y, sobre todo, la apuesta por decorar la fachada principal del Ayuntamiento y convertirla en un elemento central de la fiesta. En total se encenderán hoy 728.424 puntos de luz en las principales calles comerciales de la ciudad y determinadas zonas en las barriadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios