Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

San Fernando tramita la inclusión en el Plan de Playas de una zona para mascotas

  • Quedaría fuera de la zona de baño y comenzaría tras el acceso ocho de Camposoto y se extendería en dirección Punta del Boquerón

El Ayuntamiento de San Fernando ha informado de que está tramitando la inclusión en el Plan de Explotación de Playas 2016 de un espacio para mascotas en la playa de Camposoto "fuera de la zona de baño"

Según ha explicado el Consistorio isleño en una nota, una vez tramitada este añadido a dicho plan, corresponde a la Junta de Andalucía aceptarlo y, en ese caso, incorporarlo al plan de playas para su posterior aprobación. 

El equipo de gobierno (PSOE-PA) ha explicado que esta zona quedaría fuera de la zona de baño y comenzaría tras el acceso ocho --el último dotado de los servicios y equipamientos propios de la temporada de playa-- y se extendería en dirección Punta del Boquerón

En cada extremo de este tramo se instalarían dos paneles informativos sobre las normas de uso y se dispondrían contenedores para la recogida de los residuos de las mascotas. A este espacio se accedería de forma exclusiva por el sendero peatonal de la Punta del Boquerón. La limpieza y mantenimiento de esta zona sería realizado por la empresa concesionaria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria. 

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada (PSOE), ha señalado que con esta propuesta se da respuesta a una "apremiante demanda" de la ciudadanía en estos últimos años. "Era un compromiso de este equipo de gobierno y lo estamos llevando de las palabras a los hechos". 

Por su parte, el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha recalcado que la medida haría posible "conciliar el uso responsable y sostenible de la playa y el disfrute de los bañistas con las demandas y necesidades de aquellas personas que acuden a Camposoto para disfrutar de una jornada de playa en compañía de sus mascotas". 

Al respecto, ha abundado que "hacía falta articular una herramienta que regulara esta convivencia de forma razonable", por lo que el Ayuntamiento está ultimando su tramitación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios