San Fernando

Todo listo para la inauguración esta noche de los actos por el 200 aniversario de la Feria del Carmen

  • La Plaza del Rey contará con una portada y será escenario de una exposición y de actuaciones

Tareas en el recinto de La Magdalena para la Feria del Carmen del año pasado.

Tareas en el recinto de La Magdalena para la Feria del Carmen del año pasado. / Román Ríos

sa  FLa conmemoración del 200 aniversario de la Feria del Carmen y de la Sal se inicia esta noche, a partir de las 21.00 horas, en torno a la portada que lucirá para la ocasión en la Plaza del Rey. Este acto inaugural emulará el tradicional alumbrado extraordinario en el recinto de La Magdalena y será escenario de una exposición con carteles y fotografías sobre la historia de la Feria del Carmen, con la que San Fernando pretende recordarse estos 200 años de celebración.

En el centro de congresos estarán expuestos diseños de trajes de flamenca de Verónica de la Vega y de Álvaro Baturone, escogidos por haber formado parte de la participación de ambos diseñadores en Simof, o por estar dedicados a alguna figura. La hora de apertura para esta segunda exposición del bicentenario será las 21.15 horas.

La música tendrá un protagonismo inevitable en estos festejos que tendrán escenarios en distintos puntos de la ciudad. Así esta noche a partir de las 21.30 horas el grupo To pa ti estará en la Plaza de la Iglesia a partir de las 21.30 horas. Musho gitano actuará en la Plaza del Carmen, mientras que Sopa y familia lo harán en Sánchez de la Campa. Allí también actuará la academia de baile Joven Embrujo de Lucía Moreno. A esos escenarios se sumará también Hornos Púnicos en días posteriores. En la Plaza de la Iglesia se instalará un tiovivo.

La conmemoración de la Feria también incluye el desarrollo de un espectáculo de calle que representa esta celebración, y que cada día durante casi tres horas recorrerá y animará las calles San Rafael, Rosario, Real hasta llegar a la Alameda de la mano de personajes típicos como feriantes o salineras, zancudos, estatuas y sus historias. Desde el Ayuntamiento se anima a disfrutar de las actividades, que incluye la celebración del día de la Mujer mañana miércoles. El colofón será el día 19 con un espectáculo pirotécnico.

Al programa se suma la ruta La Feria de va de bares que ha puesto en marcha la Asociación Isleña de Hostelería (Asihtur) con la participación de 27 establecimientos que dispondrán tapas que estarán basadas en los típicos productos que se consumen en la Feria isleña, "pero con un toque extra de originalidad". Los negocios también tematizarán sus locales e instalaciones. "Todo bajo el eje de la garantía y la seguridad de las personas", se insistió en la presentación de esta iniciativa de la hostelería.

Precisamente, ayer tanto PP como Vox advertían de la necesidad de extremar las medidas de seguridad sanitarias. En el caso de los populares, pedían que la alcaldesa, Patricia Cavada, explicará las acciones previstas por el Ayuntamiento ante las actividades previstas. Por su parte, Vox solicitó el plan de seguridad que se ha previsto para esta conmemoración y advertía de las dificultades para poder mantener las distancias y la higiene de sillas en los espectáculos organizados a lo largo de la semana en distintos puntos de la ciudad. Ni la Patrona ni la Virgen del Carmen de Gallineras saldrán en procesión, aunque sí se celebrarán los actos religiosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios