San Fernando

San Fernando homenajea a los docentes jubilados este último curso

  • Los veinte profesores y profesoras han recibido un obsequio de recuerdo en el Castillo de San Romualdo

Foto de familia en el homenaje del Ayuntamiento isleño a los docentes jubilados. Foto de familia en el homenaje del Ayuntamiento isleño a los docentes jubilados.

Foto de familia en el homenaje del Ayuntamiento isleño a los docentes jubilados. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento ha homenajeado a los docentes que se han jubilado en San Fernando con la finalización del curso pasado. Veinte docentes han recibido en el Castillo de San Romualdo el diploma honorífico y el reconocimiento de toda la ciudad como "garantes de la cultura, el aprendizaje y el desarrollo", en una cita a la que acudieron la alcaldesa, Patricia Cavada; la concejala de Educación, María José Foncubierta, y miembros de la Corporación Municipal, además de directores de centros educativos y familiares.

La relación de docentes que pasan situación de retiro la completan Francisca Bellido Cordero, del Servando Camúñez; Elvira Bravo Vargas y Dolores Muñoz Márquez, de La Constitución; Margarita Cano Toledo, María del Pilar Gil Sánchez, María de los Ángeles Márquez Conde, Amelia Martínez Zafra, Isabel María Nieto Pérez y María Dolores Rodríguez Pecci, de la Compañía de María; María de la Concepción Fernández Álvarez y Josefa Prieto Lozano, del Cecilio Pujazón; Francisco García Ceballos, del Raimundo Rivero; María José Martínez Cobos, Vicente Martínez Escarabajal y Juan Melero Valdés, del IES Jorge Juan; María Manuela Orte Maturana, del colegio La Salle-El Carmen; Manuel Quintero Domínguez, del Arquitecto Leoz; Asunción Roldán Ayala, del Reina de la Paz; y Francisca Sandubete Martín, del colegio Miramar.

La alcaldesa se encargaba de entregar a cada uno de ellos un diploma y un obsequio. Tras ello, María de los Ángeles Márquez Conde, en nombre de todos los homenajeados, ofreció un discurso a los asistentes cuajado de emotivas palabras. Para clausurar el acto, la regidora dio la enhorabuena a los docentes y les ha agradeció "los años dedicados a la enseñanza con entrega, esfuerzo y la máxima dedicación". 

Cavada recalcaba la importante labor que han desarrollado estos docentes, "una de las tareas más importantes para nuestra sociedad, la educación de nuestros pequeños ciudadanos, que es sin lugar a dudas la tarea de mayor responsabilidad que tenemos entre manos, y vuestra contribución es fundamental para que esas etapas educativas concluyan con éxito formando a las mejores generaciones para el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios