Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Las hermandades de Prendimiento, Gran Poder y Humildad y Paciencia devolverán el donativo de la papeleta de sitio

  • Las entidades pretenden hacer el reintegro del dinero en el momento de la devolución de las túnicas

  • El donativo que no quieran recuperar los hermanos se destinará a cuestiones vinculadas a la lucha contra el coronavirus

El paso de Prendimiento, en su salida procesional del año pasado.

El paso de Prendimiento, en su salida procesional del año pasado. / Román Ríos

Las hermandades de Prendimiento, Humildad y Paciencia y Gran Poder han anunciado que devolverán el donativo de la papeleta de sitio a todos los hermanos tras la obligada suspensión de las salidas procesionales por la pandemia del coronavirus.

La junta de gobierno de Prendimiento ha informado que los hermanos que lo soliciten recuperarán el dinero en el momento de la devolución de la túnica. Una vez termine el periodo de estado de alarma darán cuenta del día y el horario para ello. Si optan por no recibir el reintegro el montante final se donará para ayudar a paliar los efectos de la crisis del COVID-19. Su decisión se suma a la tomada ayer por la hermandad del Nazareno.

También destinará el dinero que no devuelvan a cuestiones vinculadas al COVID-19 la hermandad de Humildad y Paciencia. Igual que otras hermandades procederán a abonar el dinero a los hermanos cuando se devuelvan las túnicas, a menos que la persona rechace esta opción. 

Gran Poder recuerda que durante los 15 días de estado de alarma, que puede prolongarse, su sede permanecerá cerrada, así que no será hasta después cuando definan la fecha para recoger las túnicas y la entrega del dinero a aquellos hermanos que quieran. La cuantía de esos donativos que reste se entregará al hospital de San Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios