San Fernando

Los hosteleros de San Fernando, satisfechos con su ruta gastrónomica y el 200 aniversario de la Feria del Carmen

  • Asihtur considera que esta iniciativa supone "un punto de inflexión" para la vuelta definitiva de los clientes a bares y restaurantes

Público en uno de los espectáculos del 200 aniversario de la Feria, con un establecimiento hostelero cercano.

Público en uno de los espectáculos del 200 aniversario de la Feria, con un establecimiento hostelero cercano. / Asihtur

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la I Ruta Gastronómica la Feria se va de Bares que se ha celebrado con motivo del 200 aniversario de la Feria del Carmen organizado por el Ayuntamiento.

"El balance de esta ruta es muy positivo en líneas generales, ya que los asociados la percibimos como un punto de inflexión hacia a la vuelta definitiva de los clientes a los bares y restaurantes isleños en un entorno de seguridad", apunta el presidente de los hosteleros, Antonio Víctor Páez. De hecho, destaca el compromiso de los asociados por dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y a las distancias de seguridadvigentes para prevenir el contagio de la covid-19.

Para Páez la ruta, además de para traer la esencia de la Feria a la ciudad y reactivar el consumo, "ha servido para visibilizar que se puede volver a disfrutar de nuestros establecimientos hosteleros favoritos y de sus terrazas si se siguen a raja tabla las medidas preventivas por parte de los hosteleros y de los clientes". Por eso lanza un mensaje de tranquilidad y seguridad para que los ciudadanos acudan a los bares y asuman "hábitos sencillos" como las distancias de seguridad o de retirar la mascarilla solo en el momento de la consumición.

"Nuestra prioridad como hosteleros es la seguridad y la salud de nuestros clientes. Y la mejor prueba de ello es el esfuerzo que todos hemos realizado para que nuestros trabajadores cuenten con los pertinentes medios de protección y para que nuestros locales dispongan de señalización para marcar las distancias deseguridad, expendedores de gel hidroalcohólico y mamparas de separación. Entre todos haremos posible esta convivencia, que está siendo algo distinta a la que estábamos acostumbrados y que durará por lo menos unos meses más", señala.

Asihtur agradece el apoyo el interés del Ayuntamiento por ayudar al sector, "especialmente azotado por las consecuencias del confinamiento y la desescalada". Las actividades de la programación municipal, resaltan, han beneficiado al buen desarrollo de esta I Ruta Gastronómica la Feria se va de Bares.

A eso añade una valoración positiva de la campaña Vuelve a sentirlo, vuelve a vivirlo, lanzada por el Ayuntamiento de San Fernando para contribuir a la reactivación de la hostelería y del comercio local en la nueva normalidad. La iniciativa que ya cuenta con soportes publicitarios visibles en algunas calles y barrios de San Fernando y "se verá reforzada por anuncios en distintos medios de comunicación".

"Hay que agradecer el apoyo del Ayuntamiento como administración más cercana, porque volver a lanormalidad es cosa de todos y ellos también están sumando con acciones como esta", detalla Páez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios