San Fernando

Inaugurada en San Fernando la exposición 'Simbiosis' de María José Fernández

  • Podrá visitarse en las instalaciones del centro de congresos hasta el próximo 23 de septiembre 

Inaugurada en San Fernando la exposición 'Simbiosis' de María José Fernández.

Inaugurada en San Fernando la exposición 'Simbiosis' de María José Fernández. / Ayuntamiento San Fernando

La concejala de Cultura, Mar Suárez, ha asistido hoy en el Centro de Exposiciones y Congresos a la inauguración de la exposición Simbiosis, una muestra que explora la interrelación que existe entre la pintura y la fotografía y la simbiosis que se produce entre ambas disciplinas.

La exposición, de la artista isleña María José Fernández, incluye unas cuarenta obras de diferentes técnicas (óleo, acrílico y fotografía) en las que su creadora ha querido reflejar esa conexión que existe entrela obra plástica y la imagen captada.

En esta muestra, la temática está protagonizada principalmente por el diseño, la arquitectura y el paisaje, intercalándose pintura y fotografía a lo largo de ella. Medios planos, espacios abiertos, interiores, líneas,círculos y colores que se cromatizan.

La exposición se podrá visitar hasta el día 23 de septiembre en horario de lunes a viernes de 11 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas.

Mar Suárez y María José Fernández durante la inauguración de la muestra. Mar Suárez y María José Fernández durante la inauguración de la muestra.

Mar Suárez y María José Fernández durante la inauguración de la muestra. / Ayuntamiento San Fernando

Fernández ha pintado y dibujado desde siempre. Estudió Diseño de Moda y Complementos en Sevilla. Durante años compaginó el trabajo con la pintura hasta que empezó a colaborar con la Asociación Agamama para diferentes iniciativas. Después se trasladó a Madrid para seguir trabajando en el mundo de la moda, y ya en 2014 se inscribió en la escuela de arte El Estudio; del pintor Francisco Sotomesa, pudiendo aprender de grandes artistas como Maurizio Lanzillotta y Manuel Rufo. En 2019 se diplomó como Monitora de Ocio yTiempo Libre y actualmente imparte clases de dibujo y pintura en diferentes centros de San Fernando y Chiclana.  De igual modo, participa en diferentes exposiciones colectivas como en el Mercado de Arte de Cádiz en Navidad o en la Sala Espacio Uno de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios