San Fernando

San Fernando se suma a una nueva edición de la Noche de los Museos

  • Hay visitas guiadas por la calle Real, el Jardín Botánico o el Observatorio para las que debe reservarse plaza en la Oficina de Turismo

Interior de la Casa Natal de Camarón con algunas personas atendiendo a la información de los paneles.

Interior de la Casa Natal de Camarón con algunas personas atendiendo a la información de los paneles. / román ríos

La ciudad volverá a sumarse a la Noche de los Museos el viernes 18 de mayo, una iniciativa europea con más de una década de trayectoria, que en La Isla obtuvo el año pasado un gran éxito con la participación de más de 3.000 personas. Visitas a espacios escénicos y expositivos, actuaciones en directo y rutas guiadas forman parte de la programación, que en esta edición duplica emplazamientos.

La mayoría de las actividades dará comienzo a las 20.00 horas, aunque antes un tren turístico recorrerá la ciudad desde las 17.00 horas con parada en la Plaza del Rey, y el Jardín Botánico abrirá sus puertas desde las seis, con una visita guiada a las ocho. Las visitas a este recinto tienen plazas limitadas, así como las rutas guiadas por la calle Real, con horarios a las 20.00 horas y 22.00 horas: la primera desde la plaza Juan Vargas y la segunda desde la Plaza del Carmen. Las reservas a las visitas con plazas limitadas deben realizarse con antelación en la Oficina de Turismo en la calle Real, 26 o en el teléfono 956 944 226. El Real Observatorio de la Armada abrirá sus puertas de 21.00 horas a medianoche con tres pases guiados, a las nueve, las diez y las once. También hay que reservar.

La oferta nocturna museística y expositiva continuará con la apertura del Castillo de San Romualdo de 20.00 a 02.00 horas, con pases guiados desde las 20.15 horas cada hora y cuarto hasta las doce y después a la una de la madrugada. También pases guiados cada en la Iglesia Mayor, abierta de 20.30 a 23.00 horas. El Teatro de Las Cortes estará abierto desde las ocho hasta las dos con pases guiados cada hora y cuarto desde las 20.15 horas. La Casa Natal de Camarón tendrá el mismo horario y las mismas visitas guiadas.

Finalmente el Molino de Mareas del Zaporito vuelve a participar entre las ocho y las una de la mañana con actuaciones en directo y con el montaje de la exposición Bosque de Musas, de Antonio Aparicio Mota. La Venta de Vargas se suma a esta segunda edición con la actuación de Carolina Castilla a las once de la noche, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

"La Noche de los Museos se convirtió en su primera edición en otra cita nocturna de gran respaldo ciudadano", destaca el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. "Sin duda, nos ofrece una oportunidad para disfrutar de muchos de los espacios que definen la identidad cultural, artística, patrimonial, histórica, gastronómica y medioambiental de San Fernando", reconoce el concejal de Cultura, Fran Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios