San Fernando Detenido un hombre de 41 años que se hacía pasar por policía para robar a sus víctimas

  • Se valía de una placa falsa para cachear a la gente e, incluso, registrar bolsos 

Un patrulla de la Policía, en una imagen de archivo. Un patrulla de la Policía, en una imagen de archivo.

Un patrulla de la Policía, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de dos delitos de usurpación de funciones públicas y tres delitos de robo con violencia e intimidación. Gracias a la colaboración ciudadana, tras perpetrar el último robo haciéndose pasar por policía, fue localizado y detenido después de que las víctimas informaran al 091 de los hechos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por un farmacéutico que manifestó que un hombre le había sustraído varios botes de crema del expositor, llegando éste a forcejear con el dependiente de la farmacia una vez fue descubierto. Posteriormente, se añadió a la investigación una denuncia en la que dos personas habían sido abordados a las 05.30 horas en la calle Cecilio Pujazón por un hombre, el cual les mostró una placa de policía y haciéndose pasar por éste le dijo que "le iba a hacer un cacheo porque había un robo a un mujer y lo estaba investigando". Fruto de dicho cacheo les sustrajo el dinero que portaban en la cartera.

Horas más tarde, ser recibió una nueva denuncia interpuesta por tres chicas jóvenes, las cuales informan que habían sido abordadas a las 23.30 horas del día siguiente en calle Real por un varón, el cual tras mostrarle lo que parecía ser una placa de policía, las conmina a mostrarle el contenido de los bolsos alegando que estaba persiguiendo "a los que fuman porros", sustrayéndoles el dinero que guardaban en el monedero.

La desconfianza que generó la ilícita acción de esta persona hizo que realizaran inmediatamente una llamada al 091, y tras facilitarles al operador la descripción física del autor de la sustracción y del hecho, permitió la localización del mismo en las inmediaciones por un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) procediéndose a su detención y traslado a la Comisaría de Policía Nacional.

La investigación permitió determinar que los tres casos expuestos fueron cometidos presuntamente por el mismo autor. Por lo que tras la elaboración del correspondiente atestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios