San Fernando El coronavirus agravó la enfermedad del conocido empresario isleño Antonio Sánchez Aguilera

  • El contagio por el Covid-19 en un momento especialmente vulnerable precipitó su fallecimiento, según fuentes familiares y de su entorno

Antonio Sánchez Aguilera, durante una de sus comparecencias como presidente de la Asociación de Reyes Magos. Antonio Sánchez Aguilera, durante una de sus comparecencias como presidente de la Asociación de Reyes Magos.

Antonio Sánchez Aguilera, durante una de sus comparecencias como presidente de la Asociación de Reyes Magos. / Román Ríos (San Fernando)

La grave enfermedad que desde hace meses sufría el conocido empresario isleño Antonio Sánchez Aguilera, que falleció en la jornada del pasado miércoles, se agravó a causa del coronavirus, según han confirmado fuentes familiares y de su entorno a este periódico. 

El contagio por el Covid-19 coincidió además con un momento especialmente delicado y, al tratarse de un paciente muy vulnerable, precipitó su fallecimiento en apenas unos días. 

Su caso, no obstante, no se incluye en el recuento oficial de víctimas mortales que deja el coronavirus al atribuirse en primera instancia el deceso a la grave enfermedad que padecía. 

En San Fernando, no obstante, se trataría del primer fallecimiento relacionado con la pandemia. 

Sánchez Aguilera, propietario del Grupo San Marcos, era además un vecino especialmente implicado en diversas facetas de la sociedad isleña. Entre las décadas de los 80 y 90 fue hermano mayor de la hermandad de la Pastora. Presidió además la Asociación de Reyes Magos entre 2011 y 2019, desde la que dio un empuje decisivo a la campaña solidaria Ningún niño sin juguete. Y pertenecía a la Cofradía Gastronómica Los Esteros, en cuyas actividades participaba también asiduamente. Su pérdida ha sido especialmente sentida en San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios