San Fernando

San Fernando abre la convocatoria de ayudas a la cooperación internacional

  • Hasta 141.000 euros se destinarán a estas subvenciones

Imagen de archivo del Ayuntamiento isleño en obras. Imagen de archivo del Ayuntamiento isleño en obras.

Imagen de archivo del Ayuntamiento isleño en obras. / Román Ríos

El Ayuntamiento destinará este año 141.000 euros a la financiación de proyectos de cooperación internacional y de desarrollo de organizaciones no gubernamentales. El plazo para solicitar esta subvención abre hoy, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las entidades dispondrán de 15 días hábiles para presentar las solicitudes, junto con la documentación exigida.

Organizaciones no Gubernamentales de Ayuda al Desarrollo (ONGD) y las entidades sin fines de lucro que desarrollen actividades o ejecuten programas de cooperación internacional para el desarrollo que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de San Fernando podrán beneficiarse de estas ayudas, a las que cada año concurren más entidades.

Las subvenciones se conceden en función de dos epígrafes: proyectos de cooperación para el desarrollo y proyectos de sensibilización y educación, explica el edil. Al primero corresponde el 85% del presupuesto librado para para este tipo de subvenciones y el 15% restante se destina para sensibilización y educación.

Hay que recordar que en la anterior convocatoria de estas ayudas, el Ayuntamiento contribuyó a financiar un total de 12 proyectos de cooperación internacional que siete organizaciones no gubernamentales presentaron a la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios