San Fernando

Convocada una concentración para hacer llegar al Ayuntamiento "el descontento generalizado" de los isleños

  • La protesta, promovida por una isleña a través de las redes sociales, se desarrollará en la tarde del día 26 junto al centro de congresos 

La Corporación Municipal, en uno de los primeros plenos del mandato.

La Corporación Municipal, en uno de los primeros plenos del mandato. / Nacho Frade (San Fernando)

La subida de los sueldos de la Corporación Municipal aprobada a principios del mandato, la nueva tasa consorcial, el desastre de la pasarela de Camposoto que ha dejado en obras a la playa durante todo el verano, la suciedad que presentan las calles y la proliferación de insectos o ratas, la falta de mantenimiento urbano, los retrasos que acumulan los proyectos anunciados... Son algunas de las quejas que a diario circulan por las redes sociales y que, aparentemente, alimentan un creciente destontento ciudadano hacia el Ayuntamiento. Resulta difícil no tropezarse con uno de estos encendidos debates en torno a la precaria situación de La Isla. 

Una isleña, María del Carmen Márquez Guerrero, animada por otros ciudadanos ha decidido dar el salto y pasar a la acción. "Hay que ir más allá de las redes sociales", sostiene. Por eso ha convocado una concentración a las puertas de las instalaciones municipales del centro de congresos, en la plaza de la Iglesia, para el próximo día 26 a las 17.00 horas, coincidiendo con la celebración del próximo pleno ordinario, que será además el primero del curso político. 

La protesta, que lleva semanas gestándose en las redes sociales y recabando apoyos a través del grupo Movimiento isleño: por la ciudad que merecemos, ha conseguido la autorización de la Subdelegación del Gobierno. No hay un motivo concreto detrás de la movilización. O, mejor dicho, son muchos. Se trata de hacer llegar al gobierno municipal -y también al resto de la Corporación Municipal- el amplio descontento ciudadano. De ahí que su promotora anime a los ciudadanos a secundar esta protesta. "No hay ningún partido político detrás", puntualiza. Es una iniciativa exclusivamente ciudadana.  

La concentración, que prácticamente coincidirá con los primeros cien días de gobierno de Cavada, llega además tras el indiscutible triunfo de  los socialistas en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, que consiguieron un respaldo mayoritario en las urnas y en la práctica totalidad de los colegios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios