San Fernando Últimos contratos antes del 26-M: Halloween, luces de Navidad y arreglo de colegios

  • El gobierno municipal impulsa su tramitación antes de echar el cierre al mandato

Patricia Cavada, durante el último pleno del mandato. Patricia Cavada, durante el último pleno del mandato.

Patricia Cavada, durante el último pleno del mandato. / Nacho Frade (San Fernando)

El gobierno municipal ha sacado a licitación un lote de varios contratos antes de echar definitivamente el cierre al mandato. Entre ellos, se incluye la puesta a punto de los colegios públicos que habitualmente se lleva a cabo cada verano, cuyos trámites podrían retrasarse y verse afectados por las elecciones municipales y la constitución de la nueva Corporación, prevista para mediados de junio.

Pero entre estos últimos contratos, a pesar de que tocan elecciones municipales y de que el panorama político podría cambiar en función de lo que voten los ciudadanos en la jornada del 26-M, se incluyen también otros que no resultan tan urgentes como la dinamización de la fiesta de Halloween en el centro de la ciudad, para la que quedan todavía más de cinco meses.

Dicho contrato fue licitado el pasado 10 de mayo con un presupuesto base de 39.033 euros. El plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo lunes, día 27, justo un día después de las elecciones municipales. Y para el 11 de junio se ha convocado ya a la mesa de contratación para proceder a la apertura de las ofertas económicas.

En el pliego de condiciones redactado por la concejalía de Desarrollo Económico se detalla con exactitud los servicios a prestar en torno al próximo 25 de octubre y el 3 de noviembre y las zonas del centro que tendrán esta animación con la temática de Halloween: el cementerio en la alameda Moreno de Guerra, un freak show en la plaza del Rey y el mercado de terror en la plaza de abastos, la noche de las calabazas en el Castillo de San Romualdo... También, en la línea con lo que se ha hecho en los últimos años, se especifica las zonas del centro a decorar especialmente para esta fiesta en auge para la que queda casi medio año.

Básicamente, el contrato define lo que será la próxima fiesta de Halloween en lo que toca al Ayuntamiento. Según el concejal del área, Conrado Rodríguez, el servicio ya tenía preparada la propuesta y la ha remitido a contratación con tiempo de sobra para evitar posibles demoras ya que el proceso administrativo puede tardar en torno a tres meses en completarse. Hay además iniciativas privadas que en torno a esa fecha podrían cerrarse en la ciudad si hay actividades planteadas por el Ayuntamiento, añade. De ahí también que se haya empezado a tramitar ya. "No se trata –dice– de ningún afán de dejar nada cerrado", porque además, aunque puedan existir diferencias, la apuesta por potenciar Halloween como recurso para la ciudad es algo generalizado que comparten la mayoría de los partidos.

A 243.774,25 euros asciende, por otro lado, el contrato de mayor cuantía que se ha licitado en esta última remesa del mandato. Se trata del alumbrado navideño, que se licitó el pasado día 8 y que dispone de plazo hasta el próximo día 23 para presentar las ofertas por parte de las empresas interesadas. La mesa de contratación está previsto que se reúna el próximo 4 de junio. El pliego de condiciones técnicas sigue también la línea de los últimos años.

El tercero de los contratos que se ha licitado en estos últimos días del mandato responde a las labores de mantenimiento y repintado de los centros escolares que se llevan a cabo durante las vacaciones de verano y que, en este caso, asciende a 186.446,32 euros.

Básicamente se trata del pintado de los paramentos verticales y horizontales de las fachadas de los colegios, así como del pintado de aulas, dependencias y pasillos interiores tanto de los centros de Infantil y Primaria como de los centros de educación adultos y de la escuela municipal de danza, actuándose sobre las zonas más deterioradas.

Las obras de mantenimiento se llevarán a cabo en dos lotes. En el primero de ellos, con un presupuesto de licitación de 96.812,2 euros, se han incluido a los siguientes centros: Almirante Laulhé, Camposoto, Erytheia, Las Cortes, Los Esteros, Casal Carrillo, Puente Zuazo, Quintanilla y Vicente Tofiño.

En el segundo, presupuestado en 89.634,20 euros, se encuentran los colegios Arquitecto Leoz, Casería de Ossio, Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís, Juan Sebastián de Elcano, La Ardila, Constitución, Manuel de Falla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, San Ignacio, Servando Camúñez, las escuelas de adultos Casa Colorá y María Zambrano, y la Escuela Municipal de Danza.

Los concejales de Inclusión y Políticas Sociales y de Educación, Jaime Armario y Antonio Rojas, se han reunido con los directores de los centros para explicarles los trabajos que se van a llevar a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios