San Fernando

El colegio Casal Carrillo rendirá homenaje a Jesús Castilla

  • El centro celebrará su II Semana del Flamenco

Celebración de la primera Semana del Flamenco en el colegio Casal Carrillo.

Celebración de la primera Semana del Flamenco en el colegio Casal Carrillo. / Ayuntamiento San Fernando

El colegio Casal Carrillo se sumará a la conmemoración del Día Internacional del Flamenco con actividades para los alumnos y con un homenaje muy especial que el centro rendirá al cantaor isleño Jesús Castilla, ganador del programa de Canal Sur Gente con Arte.

Será el próximo martes a partir de las 10.00 horas, aunque el programa extraordinario que el colegio tiene previsto se desarrollará a lo largo de toda la semana.

Será la II Semana del Flamenco que se celebra en el CEIP Casal Carrillo, que incluirá la emisión de un programa especial de Radio La Isla dedicado al flamenco que se llevará a cabo desde el centro, talleres de tangos, bulerías y flamenco divertido e, incluso, un concurso de letras flamencas creadas por el alumnado de Primaria. El espectáculo La flamencura que todo lo cura previsto para la tardeel viernes 15, a cargo de Raquel La Mónica, se encargará de cerrar estas actividades.

Aunque el martes 12 será la jornada central de esta Semana del Flamenco en el colegio Casal Carrillo. Además del homenaje a Jesús Castilla, habrá distintas actividades en el centro y están previstas las actuaciones del cantautor Samuel Tosso y del grupo flamenco Gitanos de Jerez.

Habrá también un teatro de guiñol muy flamenco y un grupo del club de gimnasia rítmica –campeón de Andalucía– presentará la coreografía de inspiración flamenca que llevarán al campeonato de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios