San Fernando

El colegio Casal Carrillo, distinguido por el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz

  • Reconoce el papel de los educadores para promover un futuro sostenible 

  • La docente Natividad Velázquez Guisado participa en la VII Mesa del Voluntariado 

El colegio Casal Carrillo, distinguido por el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz.

El colegio Casal Carrillo, distinguido por el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz. / Colegio Oficial de Médicos de Cádiz

La labor del colegio Casal Carrillo a favor de la sostenibilidad y el cambio global ha sido reconocida y distinguida por la sección de cooperación del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz durante la celebración de la VII Mesa del Voluntariado, en la que se ha hecho hincapié en el papel de los educadores como agentes para promover un futuro sostenible. 

En este encuentro se ha subrayado que el papel de los docentes es "neurálgico" en la educación para el desarrollo. Y en este sentido se ha distinguido especialmente el trabajo del CEIP Casal Carrillo por su trabajo a la hora de lograr en los alumnos el sentido de la responsabilidad ambiental y de trasladar estos hábitos a sus familiares a través de programas como Recapacicla o Ecohuerto, "que siguen una metodología muy activa en la que los alumnos proponen y llevan a la práctica lo propuesto por ellos mismos". 

Natividad Velázquez Guisado, maestra del centro, intervino en la Mesa del voluntariado para ofrecer una detallada explicación de su funcionamiento. 

"Se trata de programas muy rigurosos y reglados, que se evalúan y realizan una memoria final de objetivos conseguidos y no logrados, para los que se hacen propuestas de mejora. El objetivo es hacer ver a los alumnos que nuestra relación con el medio ambiente es un derecho y al mismo tiempo una obligación de cuidado", reflexionó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios