San Fernando

San Fernando celebra el Día de la Paz

  • A las actividades de los colegios se sumó la organizada en la plaza del Rey por el Centro de Educación Permanente María Zambrano 

La alcaldesa, Patricia Cavada, asistió ayer miércoles al acto celebrado en la Plaza del Rey con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, organizado un año más por el Centro de Educación Permanente María Zambrano y en el que participaron varios colectivos inclusivos y asociaciones de la ciudad, entre ellos Upace. Este año el lema de esta celebración fue Somos unidad. La regidora estuvo acompañada por el concejal de Educación, Antonio Rojas.

El Castillo de San Romualdo sirvió de escenario para el punto de salida de una marcha que recorrió el inicio de la calle Real hasta la plaza del Rey, donde tras la lectura de varios manifiestos en defensa de la paz los participantes degustaron una chocolatada y disfrutaron de un emotivo acto de convivencia en defensa de la paz y la concordia en el mundo. La alcaldesa, por su parte, abogó por una convivencia en paz frente a los momentos actuales de crispación señalando que toda la ciudadanía puede contribuir a conseguir un mundo mejor donde las personas sean más felices y solidarias.

El Día de la Paz y la no Violencia se celebró también en los centros escolares de San Fernando. Así, el concejal de Educación, Antonio Rojas, asistió a las actividades organizadas en el colegio Servando Camúñez dentro del proyecto En torno a una Isla de Paz, que cuenta también con la participación de los colegios San Ignacio y Casería de Ossio y el instituto Botánico.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios