San Fernando

Presentado el cartel del Corpus Christi

  • Se trata de una pintura de Antonio Luque Márquez que se encargó de dar a conocer Antonio Moreno 

Patricia Cavada y Gonzalo Núñez del Castillo, tras descubrir el cartel del Corpus en el Castillo de San Romualdo.

Patricia Cavada y Gonzalo Núñez del Castillo, tras descubrir el cartel del Corpus en el Castillo de San Romualdo. / Ayuntamiento San Fernando

Los actos previos a la festividad del Corpus Christi comenzaron ayer en el Castillo de San Romualdo con la presentación del cartel anunciador de la solemnidad, una pintura realizada por el artista isleño Antonio Luque Márquez

De la presentación se encargó Antonio Moreno Olmedo, hermano mayor de la hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia. 

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, y del arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo, como máximos representantes de la comisión organizadora del Corpus. 

El cartel, que tiene como motivo central el ostensorio eucarístico, muestra diversos motivos simbólicos entre los que se encuentran el fondo con el diseño de la Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad, o la vara de nardos del Patrón San José.

La Comisión pro Corpus Christi, además de repartir ejemplares del cartel, también ha distribuido el tríptico con la programación de actos que tendrá lugar en la semana de celebración de esta solemnidad, cuya procesión se celebrará el domingo 23 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios