San Fernando

El San Fernando baraja jugar los partidos de casa en el campo del Bazán

  • Las obras de los Iberoamericanos pueden provocar el éxodo del equipo isleño

El C.D. San Fernando jugará en el Campo Municipal de Bazán si no se asegura la plena protección de los aficionados durante el transcurso de las obras que se van a realizar con motivo del Campeonato Iberoamericano de Atletismo. De esa manera lo aseguró Manuel Prado, delegado de Promoción del Ayuntamiento de la localidad. Aunque en un principio se tiene estimado que el club isleño no se moverá del estadio Bahía Sur, el club se verá obligado a disputar sus partidos de liga en otras instalaciones si las obras que se realicen durante la temporada supusieran algún riesgo físico para los aficionados.

Aunque el proyecto definitivo no será entregado hasta final de verano, se espera que las obras modifiquen todo el estadio, sin olvidar las zonas de alrededor y el pabellón cubierto, con el objetivo de acondicionar por completo el campo a la práctica de las pruebas que se den cita en el evento deportivo. Son dos años aproximadamente los que quedan para que den comienzo los campeonatos, y desde el momento que empiecen las obras hasta su finalización, el estadio Bahía Sur sufrirá un cambio radical para afrontar ese proyecto tan esperado.

En el interior del estadio se modificará totalmente tanto el césped como las pistas exteriores. Se añadirá una calle más a las ocho actuales, y se cambiará el pavimento proyectado actual por una moqueta, acorde a la homologación de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA). Además, se renovarán los elementos específicos de las diferentes disciplinas atléticas que se vayan a disputar. Se derribará la ría y el foso y se harán completamente nuevos. Además, se construirán los círculos de lanzamiento característicos de las pruebas de jabalina, martillo, peso o disco.

Por otra parte, el terreno de alrededor de la pista también se modificará, y es ahí donde puede producirse el cambio de residencia del C.D. San Fernando para disputar los partidos de local en 2ªdivisión B.

Según la normativa de la AIA, todo estadio capacitado para albergar una competición de ese tipo tiene que tener su aforo completamente ocupado por asientos. Actualmente no sucede así en el Municipal Bahía Sur, pues sólo las personas que se sitúan en tribuna pueden disfrutar de las banquetas mientras que los usuarios de las demás zonas del campo no las poseen. Por eso, tras las obras, las gradas contarán con un total de 8.000 asientos. Por último, en la zona de tribuna, se levantará una visera -obligatoria por la AIA-, y más abajo estarán situadas todas las cabinas de prensa donde se instalarán los medios acreditados al evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios