Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Gran ambiente en la Carrera Nocturna por el Alzheimer

  • La prueba solidaria, con cerca de 450 participantes inscritos, cumple su décimo quinta edición 

Participantes en la Carrera Nocturna por el Alzheimer

Participantes en la Carrera Nocturna por el Alzheimer / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Con casi 450 participantes inscritos en la prueba solidaria, la Carrera Popular Nocturna que organiza Afa Vitae con motivo del Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer cumplió el sábado su décimo quinta edición haciendo gala, como siempre, de un ambiente de lo más deportivo y festivo. 

Juan Manual Macías Chacón, del club Gadeiras Sport, fue el corredor que consiguió anotarse el mejor tiempo en la clasificación general al completar el recorrido de ocho kilómetros en 27 minutos y 8 segundos. 

La carrera partió del acceso principal de la residencia y centro de día de Alzheimer 'Dolores Castañeda', en la calle Argentina, para discurrir especialmente por la zona de Camposoto e, incluso, atravesar el acuartelamiento que el Ejército de Tierra tiene en la zona. De hecho, la participación de los alumnos del CEFOT-2 en esta carrera solidaria es siempre muy aplaudida. 

Militares de Camposoto, participando en la Carrera Nocturna. Militares de Camposoto, participando en la Carrera Nocturna.

Militares de Camposoto, participando en la Carrera Nocturna. / Ayuntamiento San Fernando

Esta prueba que organiza Afa Vitae con la colaboración del club Carmona Páez es mucho más que una convocatoria deportiva. Es un día en el que la lucha de este colectivo se hace visible por todo San Fernando y que se vive en una aire de lo más festivo. Y la prueba -solo hay que ver las anteriores ediciones- es ya todo un clásico que cuenta con una gran participación y que forma parte del Circuito de Carreras Populares de San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios