Deportes

San Fernando acoge la fase de ascenso a segunda división del waterpolo

  • La competición de la que el ganador se enfrentará el vencedor del otro grupo para dilucidar quién sube se disputará en la junta de deportes de la Armada

Presentación de la fase de ascenso a segunda de waterpolo en instalaciones de la Armada.

Presentación de la fase de ascenso a segunda de waterpolo en instalaciones de la Armada. / Ayuntamiento San Fernando

La Junta de Deportes de la Armada en San Fernando acogerá desde mañana viernes y hasta el domingo la fase de ascenso a la segunda división nacional masculina de waterpolo del grupo B. Los equipos que se enfrentarán en San Fernando serán Donosti, Ciudad de Palma de Mallorca, Tenerife Echeyde y Club Deportivo Waterpolo Chiclana.

El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, agradece a la Armada su implicación con la práctica deportiva y con la ciudad. "Siempre tenemos una respuesta positiva cada vez que necesitamos de su colaboración. Esta vez será para celebrar un campeonato de waterpolo y sumar así otro evento deportivo que, unido al Campeonato Andaluz Cadete Masculino de Baloncesto, atraerá a público a la ciudad", apunta.

El coronel de la Junta de Deportes, Juan Carlos Miranda, reconoce la labor que el Ayuntamiento de San Fernando está realizando a nivel deportivo. "De nuevo, otro fin de semana tenemos un campeonato en nuestras instalaciones fruto de la buena relación, del trabajo y de la colaboración entre la Armada y Consistorio", destaca.

Antonio Montero, presidente del Club Deportivo Waterpolo Chiclana, aclara que la asistencia de público estará permitida hasta llenar un tercio del aforo de las instalaciones, pero demás el campeonato podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube del Club Chiclanero.

El vencedor de este campeonato se enfrentará al ganador del grupo A que se juega en Olivar y de ese encuentro saldrá el futuro equipo que jugará en segunda división la temporada que viene.

Esta competición tendrá lugar bajo un estricto control sanitario, preservando la salud de todos los participantes, y se jugará mediante sistema de liga en la que todos los equipos medirán sus fuerzas en un único enfrentamiento directo entre los integrantes de cada grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios