Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

San Fernando acogerá el Torneo de Basket Al Ándalus 'XSTMAS Edition'

  • Unos 650 jugadores se darán cita en esta convocatoria deportiva que se desarrollará entre el 21 y el 23 de diciembre 

Presentación del Torneo de Basket Al Ándalus 'XTMAS Edition'.

Presentación del Torneo de Basket Al Ándalus 'XTMAS Edition'. / D.C. (San Fernando)

El concejal de Actividades y Desarrollo del Deporte, Francis Posada, y el concejal de Infraestructura y Espacios Deportivos, Antonio Rojas, han presentado la segunda Edición de la Al-Andalus 'Xstmas Edition'  junto a los organizadores Benito Doblado y José Antonio Rojas. En 2019 este torneo se celebró en Marbella y Huelva donde se superó la cifra de 1.200 jugadores y 100 equipos

Este torneo se jugará entre los días 21 y 23 de diciembre y los encuentros tendrán lugar en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé, las instalaciones deportivas de Bahía Sur, Gómez Castro y el pabellón del colegio de Compañía de María. Este evento traerá a la ciudad de San Fernando un total de 50 equipos, distribuidos en seis categorías: tres masculinas y tres femeninas, y alrededor de unas 900 personas entre jugadores, técnicos, árbitros y familiares. Entre ellos estarán los equipos de la ciudad CB San Fernando, SD Candray y CB Cimbis.  

Este será el segundo gran evento que en un mes se celebre en la ciudad, tras el éxito del Campeonato Europeo de Kárate Shotokan. Además, este evento coincidirá con la Carrera Solidaria de la Pastora y primera San Silvestre de San Fernando, que tendrá lugar el día 22 de diciembre. 

En la presentación, Posada ha resaltado que la Delegación de Deportes está cumpliendo con el objetivo que se han marcado para los próximos cuatro años. "Queremos que los eventos deportivos de la ciudad se conviertan en motor económico y revierta en todos los sectores de la ciudad", ha añadido. 

En su intervención, el delegado de Infraestructura y Espacios Deportivos ha agradecido al director del Hotel de Bahía Sur, Diego Sánchez, su implicación y colaboración en los eventos que se están celebrando en la ciudad. "Es una alegría para nosotros poder celebrar este torneo en San Fernando, y agradecemos la confianza depositada en nosotros por su organización y por el apoyo que siempre nos brindan colaboradores como el hotel de Bahía Sur", ha añadido. 

Por su parte, Rojas y Doblado, organizadores del campeonato, han mostrado su satisfacción tras conseguir el record de asistencia de participantes en la celebración de este proyecto que nació hace un año y medio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios