San Fernando

San Fernando celebra la Semana de la Movilidad

  • Habrá actividades escolares y una jornada sobre la movilidad a ruedas en Bahía Sur 

El concejal de Transportes y Movilidad, Javier Navarro.

El concejal de Transportes y Movilidad, Javier Navarro. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando se unirá a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Esta iniciativa que surgió en Europa en 1999 cuenta con el apoyo de la Comisión Europea desde el año 2000. Es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte alternativos como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. 

Javier Navarro, concejal de Movilidad y Transporte, se plantea como objetivo general "destacar las ventajas que la movilidad sostenible ofrece a las empresas, al medio ambiente y a la salud".  

Por ello, para Navarro es prioritario "impulsar el uso del transporte público y mostrar a los ciudadanos las diferentes ofertas y los beneficios: una mayor eficiencia, ahorro, rapidez y sostenibilidad".  

El concejal también ha recordado que esta Semana de la Movilidad va de la mano de la celebración del 209º aniversario de las Cortes Constituyentes, cuyo programa de actividades gira en torno a la lucha contra el cambio climático y la necesidad de que este problema mundial se convierta en prioridad política. 

El Ayuntamiento ha programado diversas actividades destinadas a fomentar la movilidad sostenible. El lunes 16 de septiembre se colocarán carpas destinadas a promocionar la movilidad en San Fernando en la Plaza del Rey. Habrá diferentes carpas del Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A, del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz y de Bicicletas El Centauro Negro. 

Además, el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz realizará diferentes actividades enfocadas a la seguridad vial con los alumnos del colegio Juan Díaz de Solís. De seguridad vial hablará también la Policía Local con los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Constitución el miércoles 18 de septiembre. 

Coincidiendo con el Día de la Movilidad el viernes 20 de septiembre, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes organiza una jornada sobre la movilidad a ruedas en el parking de Bahía Sur donde se realizarán distintas actividades a partir de las 18.00 horas. Cuenta con la colaboración de la Escuela de Ciclismo Isla de León San Fernando Bike, Policía Local, Asociación Isleña de Patines a ruedas e Impoxibol Surf & Skate Shop. 

La jornada sobre la movilidad sobre ruedas tendrá diversas actividades tales como un circuito de equilibrio y maniobrabilidad con la Escuela de Ciclismo Isla de León San Fernando Bike; práctica con la Policía Local de varios escenarios de diferentes dificultades simulando situaciones reales en nuestra ciudad, circuito de diferentes dificultades donde los participantes demostrarán su dominio y destreza de los skates y scooters y un circuito adaptado para aquellos que se inician con los patines a ruedas. 

Con estas actividades se busca mejorar las habilidades motrices de los participantes, realizar una revisión básica del material, enseñar las normas básicas de circulación y a circular adecuadamente, conocer el entorno urbano y adquirir y consolidar hábitos de movilidad por la ciudad de manera segura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios