San Fernando

Sí se puede se queja de unas ordenanzas fiscales que "no aportan cambio para el modelo económico"

  • Su portavoz cuestiona que las tasas e impuestos no se basen en estudios económicos profundos"

"Las ordenanzas fiscales aprobadas el lunes no proponen nada que cambie profundamente el modelo económico para San Fernando". Es la crítica que lanza el portavoz de Sí se puede, Ernesto Díaz. Su grupo fue el único que votó en contra de la aprobación de estas ordenanzas, porque considera que "siguen reflejando la mala gestión del gobierno de Patricia Cavada”.

El líder de la formación morada reprocha al equipo de gobierno "la falta de estudios económicos profundos para hacer las ordenanzas y la falta de iniciativas que estimulen la economía isleña". A su juicio, el gobierno local sigue sin tener ambición política para hacer cambios profundos en San Fernando, una ciudad con una población castigada "tan castigada por el paro".

Desde Sí se puede se lamenta que no hayan tenido en cuenta sus distintas propuestas planteadas. Se refiere a la revisión del IBI para que las grandes superficies comerciales paguen más impuestos y que se rebaje para aquellas familias con mayores dificultades económicas. Pero, además, recalca que son medidas que ha expuesto públicamente pero ni siquiera negociadas con el gobierno municipal, "a pesar de su compromiso de negociar con Sí se puede".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios