Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El San Fernando Plaza sénior vence a La Luisiana y asciende a la Primera B

  • En un emocionante partido, los sevillanos nunca le pierden la cara al encuentro pero terminan sucumbiendo por 9 goles a 5

El equipo de San Fernando Plaza sénior consiguió vencer La Luisiana por nueve goles a cinco y consiguió, brillantemente, el ascenso a la Primera Nacional B, categoría en la que militarán los jugadores de San Fernando a partir de la próxima temporada.

El partido de ida finalizó con empate a dos goles, por lo que a los isleños le bastaba empatar a uno para proclamarse equipo ascendido.

Eso hizo que el choque resultase tremendamente apasionante y el encuentro comenzó con una fuerte presión del cuadro de La Isla sobre toda la cancha, con el objetivo de sentenciar el partido lo antes posible.

Los locales insistían sobre el marco rival y, tras varias claras oportunidades para abrir el marcador, los frutos comenzaron a recogerse a partir del minuto 4 de jugo, momento en el que el local Rober anotaba el uno a cero tras recibir una gran asistencia de Tolosa.

A partir de ese momento el equipo sevillano buscó, con intensidad la puerta defendida por Banana y, a falta de cuatro minutos para finalizar la primera mitad el equipo foráneo empataba el encuentro a uno al conseguir anotar en un lanzamiento de doble penalti.

Un minuto después llegaba el jarro de agua fría para la afición isleña ya que el cuadro de Sevilla se adelantaba en el marcador poniendo el uno a dos.

Todo hacía indicar que con ese resultado se llegaría al termino de la primera mitad, pero fue Tolosa el que aprovechó un gran balón de Chico Marín para poner las espadas en todo lo alto y anotar el dos a dos con el que se empata el partido y la eliminatoria.

En la segunda mitad, el dominio del cuadro local fue intenso y, a los dos minutos de la reanudación, Chico Marín ponía el tres a dos que terminaba de sentenciar el juvenil José Mari , que culminaba una bonita jugada de todo el equipo naranja.

Reaccionaron los visitantes que, nuevamente acortaron distancias al anotar el cuatro a tres.

En pleno festival de juego del equipo isleño, Tolosa, de nuevo a pase de Chico Marín sentenciaba, prácticamente el choque, al anotar el cinco a tres, que decidía la eliminatoria a favor de los isleños que, no contentos con el resultado volvían a marcar el seis a tres, por mediación de Maguego.

Todo hacía indicar que los últimos minutos serían de un feliz desenlace para los de San Fernando, pero los sevillanos, que no perdieron nunca la cara al encuentro, anotaban dos tantos continuados que ponían el seis a cinco y el susto a la parroquia local.

La clave del choque estuvo sin duda en la expulsión que sufrieron los visitantes a falta de tres minutos, situación que aprovecharon los de La Isla para, a través de Alex, posteriormente Jordi y Chico Marín, terminaran de sentenciar el encuentro, poniendo el nueve a cinco en el marcador y certificando el ascenso del equipo isleño, después de una gran temporada donde ha sido tremendamente superior a sus rivales.

Por parte del equipo que dirige desde la banda Rafa Torrejón disputaron el choque; Banana, Castilla, Abel Tolosa, Robert y Maguego, como quinteto inicial, jugando posteriormente; Buyo, Alex, José Mari, Chico Marín y Jordi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios