Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP pide ceses por la pérdida del programa Andalucía Orienta

  • Carmen Roa reclama responsabilidades políticas por dejar a La Isla "sin un programa imprescindible" 

Instalaciones del IMPI en la Magdalena, donde se ubicaba la unidad de Andalucia Orienta.

Instalaciones del IMPI en la Magdalena, donde se ubicaba la unidad de Andalucia Orienta. / Román Ríos (San Fernando)

La secretaria general del Partido Popular (PP) isleño, Carmen Roa, ha exigido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, el cese inmediato del responsable político municipal de la pérdida del programa Orienta.

"Lamentamos que La Isla y, especialmente, los desempleados isleños estén sufriendo las consecuencias de tener al frente de nuestro Ayuntamiento a un mal gobierno", asegura Roa.

Los hechos se remontan al pasado abril cuando el PP denunció que el de San Fernando era el único Ayuntamiento de la provincia que se quedaba sin el programa de inserción laboral Orienta. "Nos quedamos sin casi medio millón de euros para la promoción del empleo en La Isla. Lo peor de todo es que ese programa se perdía por que el gobierno de Patricia Cavada no hizo su trabajo, no entregó a tiempo la documentación exigida. En definitiva, se les pasó la fecha", recuerda.

Entonces, afirma, "los socialistas salieron muy airados contra el PP asegurando que mentíamos". Ahora se ha demostrado que quien mentía era Patricia Cavada y su gobierno. "Lamentablemente teníamos razón y el gobierno municipal socialista perdió el medio millón de euros del Orienta porque no hizo su trabajo a tiempo. Ahora Cabada de manera explícita así lo reconoce".

Para el PP, llega el momento de pedir responsabilidades políticas por este grave asunto que deja a La Isla sin "un programa imprescindible" para el empleo. "Alguien del gobierno tiene que levantar la mano y asumir la responsabilidad de estos graves hechos; y si no, Cavada debe cesar al responsable político de este desastre".

Y es que además, dice Roa, el gobierno socialista de Patricia Cavada "también perdió en abril un programa de empleo de 900.000 euros para prácticas remuneradas en empresa". Tampoco, recuerda, se han puesto en marcha ni uno solo de los planes de empleo locales anuales de 400.000 euros que figuraban en los presupuestos. "Se permite el lujo de dejar correr recursos millonarios para paliar el problema del paro. El gobierno de los socialistas es el gobierno de las oportunidades perdidas", dice la edil popular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios