San Fernando

El PP exige a Defensa que garantice los derechos de los trabajadores del comedor del Acuartelamiento de Camposoto

Reunión del PP con trabajadores del comedor del acuartelamiento de Camposoto.

Reunión del PP con trabajadores del comedor del acuartelamiento de Camposoto. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) exige al Ministerio de Defensa que garantice los derechos laborales de los antiguos trabajadores del comedor del Acuartelamiento de Camposoto. La formación ha informado del contenido de la pregunta registrada en el Congreso para conocer los planes sobre la gestión de este servicio en las instalaciones militares y la situación en la que quedan los trabajadores de la antigua concesionaria.

"Conocido que el Ministerio de Defensa ha decidido gestionar directamente el servicio de restauración colectiva en los cuarteles de la provincia de Cádiz, ¿cómo tiene previsto el Ministerio de Defensa garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras incluidos en el Capítulo XII del V Acuerdo Laboral de ámbito estatal para el sector de la hostelería?". Es la pregunta registrada por la parlamentaria popular María José García Pelayo, con la que los populares persiguen conocer los planes que Defensa tiene para este colectivo de 17 trabajadores isleños "tras un año de incumplimientos y desamparo por parte de las administraciones".

El presidente local del PP isleño, José Loaiza, lamenta que desde el Ministerio se hayan lanzado mensajes ambiguos. Se refiere al cambio de postura tras contestar a finales de agosto que el nuevo contrato para la prestación del servicio se encontraba "en vías de adjudicación". "Que ahora desde el Gobierno se descuelguen con otra opción de gestión de ese servicio, no contemplada con anterioridad, nos parece desalentador, por ello pedimos claridad en el futuro de estos trabajadores y agilidad a la hora de garantizar sus derechos laborales", expone Loaiza.

Finalmente, el también portavoz de los populares lamentó que la mediación solicitada a Patricia Cavada no hubiese servido para nada. "Esta situación ha clarificado el peso de la alcaldesa", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios