Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando | Mari Paz Amador recibe la Distinción a la Mujer Trabajadora

Homenaje a 46 años de trabajo y ejemplo

  • La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) distingue a la propietaria del Royalty por su trayectoria 

Homenaje a Mari Paz Amador en San Fernando / Foto: Román Ríos

Ha sido un acto tan sencillo como emotivo, con las palabras justas pero con el calor que brindan siempre los familiares y amigos más cercanos. Y, sobre todo, ha sido un reconocimiento sincero. Mari Paz Amador Cornejo, propietaria del bar Royalty, ha recibido esta tarde el reconocimiento del gremio al que pertenece desde hace 47 años: el de los hosteleros.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) le ha hecho entrega de la Distinción a la Mujer Trabajadora de 2020 en reconocimiento a su larga trayectoria y aprovechando la cercanía de la señalada jornada del 8 de Marzo para rescartar y hacer visible una ejemplar historia de trabajo y sacrificio que la homenajeada ha llevado siempre con suma discreción y que la ha llevado a convertirse en un referente de la hostelería local.

El presidente de la entidad, Antonio Víctor Páez, ha hecho los honores en la cafetería La Nueva Santa Ana, donde posteriormente la veterana hostelera ha disfrutado de una merienda arropada por los suyos.

Presentes han estado también en este reconocimiento la concejala de Turismo y Empleo, Regla Moreno, y los ediles Antonio Rojas y Fran Romero.

"¡He trabajado con mucha alegría todos los días porque me encanta la hostelería!", afirmó la homenajeada tras agradecer las palabras del presidente de la Asociación de Hosteleros, que reconoció su dilatada trayectoria "de servicio" prestada desde el bar Royalty, toda una referencia del gremio en la localidad.

Emocionada, Mari Paz Amador recibió un cálido aplauso de todos los asistentes al acto, que no fueron pocos, y dedicó esta Distinción a la Mujer Trabajadora a sus hijos, nietos y demás familiares, a los que reconoció querer "con auténtica locura".

La propietaria del Royalty completa así ese círculo de reconocimientos que la hostelería isleña ha brindado también a Rosa Prius (Bar La Pastora-Casa Naca), a Elvira Loureriro (La Gallega) y a Lela Fontao y Conchi Torres (Venta de Vargas). Hacer visibles estas historias de luchadoras, ejemplo de trabajo y esfuerzo constante para sacar adelante negocio y familia, es la particular aportación que Asihtur brinda al 8-M.

La concejala Regla Moreno ha trasladado también a Mari Paz Amador la felicitación del Ayuntamiento por este reconocimiento al tiempo que se refirió a ella como "ejemplo" a seguir por todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios