San Fernando | Juegos de Mesa

Un tablero, unos dados... y un Castillo

  • La asociación Odaiba promueve en San Romualdo un encuentro juvenil centrado en los juegos de mesa 

  • Entre sus proyectos se incluye retomar el Isla Manga 

Juegos de mesa en el Castillo de San Romualdo.

Juegos de mesa en el Castillo de San Romualdo. / D.C. (San Fernando)

El patio central del Castillo de San Romualdo ha sido hoy el escenario de una de las primeras actividades que la asociación cultural Odaiba lleva a cabo en San Fernando con la colaboración de la concejalía de Juventud: una jornada de ocio dirigida especialmente a los jóvenes y con los juegos de mesa como verdaderos protagonistas. 

La entidad gaditana, que también ha participado en la Feria del Libro que en estos días se celebra en la plaza de la Iglesia, busca una mayor presencia en San Fernando y desarrollar más actividades entre los jóvenes isleños. De hecho, buena parte de sus miembros -incluido su presidente- residen en San Fernando, aunque hasta ahora la asociación se había centrado en la capital al disponer de más facilidades. 

Entre sus proyectos se incluye recuperar una cita juvenil que durante varios años se estuvo celebrando en San Fernando, el Isla Manga, una idea que encaja además con una propuesta electoral que varias formaciones políticas han lanzado en la pasada campaña de las municipales y que, incluso, se ha llegado a abordar en el pleno durante el último mandato a raíz de la moción presentada por Cs. 

La actividad llevada a cabo en el Castillo de San Romualdo por Odaiba pretende abrir camino en San Fernando para desarrollar más citas de este tipo. Con este encuentro dedicado a los juegos de mesa se buscaba mantener el interés por este tipo de ocio que escapa a los gustos más digitales actuales. Los participantes también tuvieron la oportunidad de trabajar las manualidades con Hama Beads. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios