Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El IES Las Salinas 'reengancha' con un corto

  • Un trabajo de Antonio Morenilla da a conocer el programa 'Reincorpórate' que el centro lleva a cabo para devolver al sistema educativo a los jóvenes que abandonaron sus estudios 

  • Se estrenará en los Cines Plaza el día 17 

Si quieres puedes, el vídeo del IES Las Salinas

El IES Las Salinas estrenará el próximo día 17 el cortometraje Si quieres, puedes, que ha promovido el profesorado de adultos del centro y que se enmarca dentro del programa Proeducar-Reincorpórate, que financian el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía. 

El estreno de este trabajo, obra de Antonio Morenilla, se llevará a cabo en los Cines Plaza del centro comercial San Fernando Plaza a las 12.30 horas. 

Este cortometraje, explica el centro, "está realizado con el propósito de motivar a los chavales para que no abandonen los estudios o para reengancharlos a ellos". Nunca es tarde para aprender es, de hecho, otro de lso lemas con los que este trabajo ve la luz. 

El propósito de este programa, que se ha puesto en marcha en este curso académico, es reincorporar al sistema educativo a aquellos jóvenes que abandonaron sus estudios, de forma que tengan más probabilidades de acceder al mercado laboral. La iniciativa se dirige a personas de entre los 18 y 24 años que no estén cursando enseñanzas regladas y que hayan abandonado el sistema educativo los últimos años. La propuesta desarrollada en el IES Las Salinas ha incluido una amplia oferta de talleres y actividades que ha pretendido dotar a sus participantes de recursos para que comiencen a orientarse de forma autónoma en el sistema educativo y en el entorno laboral. Entre ellas, se encontraba la realización de este cortometraje. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios