San Fernando Fiestas sortea las 50 plazas de la cabalgata de Carnaval

  • El Ayuntamiento ha recibido este año más de un centenar de solicitudes 

Sorteo de las plazas de la cabalgata de Carnaval. Sorteo de las plazas de la cabalgata de Carnaval.

Sorteo de las plazas de la cabalgata de Carnaval. / Ayuntamiento San Fernando

El Centro de Congresos ha acogido el sorteo de las plazas que ocuparán 50 niños de San Fernando en las carrozas de la Gran Cabalgata de Carnaval, que recorrerá la ciudad el próximo domingo 1 de marzo.

El acto, abierto al público un año más para garantizar la transparencia en la asignación de las plazas, ha estado presidido por la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y ha contado con la presencia de técnicos municipales.

Al igual que se hizo para la Cabalgata de Reyes, el sorteo se ha realizado mediante una aplicación del sistema informático. Un pequeño en brazos de su madre ha sido el encargado de pulsar la tecla del ordenador que ha seleccionado el número a partir del cual se han asignado las 50 plazas que se sorteaban. A continuación, se han leído los nombres de los niños afortunados.

Posteriormente, se han realizado las comprobaciones necesarias para verificar que se cumplían las bases, principalmente que sus edades estén comprendidas entre los 6 y 12 años y que no hayan sido elegidos en el sorteo de las carrozas del año pasado.

El Ayuntamiento ha recibido este año un total de 112 solicitudes para las 50 plazas que se distribuirán en 5 de las 10 carrozas con las que contará la Gran Cabalgata de Carnaval, que partirá de Camposoto, a las 12.00 horas, y discurrirá por toda la calle Real hasta llegar a la Plaza Iglesia.

La concejala de Fiestas ha informado además que la cabalgata contará, como ya viene siendo habitual dentro de las políticas inclusivas del gobierno local, con plazas para niños con diversidad funcional.

Suárez también ha recordado que si se van ampliando las plazas disponibles se irán incluyendo los nombres de la lista de reserva obtenida en el sorteo, y que se puede consultar en la Concejalía de Fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios