San Fernando

San Fernando celebra el Día Internacional de la Música

  • Habrá actividades escolares, recitales y hasta un homenaje a la zarzuela 

Concierto incluido en la celebración de la Semana de la Música, en una imagen de archivo.

Concierto incluido en la celebración de la Semana de la Música, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

La música será la protagonista cultural la semana con varias actuaciones y recitales que el Ayuntamiento ha anunciado esta tarde a través de un comunicado. 

Las actividades propuestas en torno al Día Internacional de la Música que se conmemora el 22 de noviembre implicarán también a algunos colegios con el objetivo de que "la ciudad celebre el amor por la música desde todos los ámbitos". 

Los actos arrancarán el miércoles, día 20, con la actividad conjunta que llevará a cabo el CEIP Servando Camúñez y el IES Botánico con la banda de música Maestro Agripino Lozano, experiencia que se repetirá en la jornada del día 26 de la mano de los CEIP San Ignacio y Casería de Ossio. 

También contará con la presencia de los centros educativos el recital que en la jornada del día 25 ofrecerán la banda de iniciación de Agripino Lozano y los alumnos del colegio Servando Camúñez, acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 12.00 horas. 

La misma banda de música tendrá también a su cargo el Homenaje a la Zarzuela que se llevará a cabo en el Teatro de las Cortes el sábado, día 23, a las 20.00 horas, acto que contará con la colaboración de la soprano Ana María Gallego, el barítono Ángel Tomás Pérez Cruceira y el coro del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La entrada será libre hasta completarse el aforo disponible. 

Por otro lado, el Castillo de San Romualdo acogerá el viernes 29, a partir de las 20.00 horas, un concierto de música clásica de la mano de Actura. Al día siguiente, el sábado 30, también a las 20.00 horas, el Teatro de las Cortes acogerá el concierto de la asociación cultural musical San José Artesano, que presentará el espectáculo Al son latino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios