Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

San Fernando celebra mañana el Día del Corazón con una marcha y talleres sobre vida saludable y riesgo cardíaco

  • La cita se iniciará con un desayuno en el Hospital de San Carlos para después trasladarse a la Plaza del Rey

  • Colaboran profesionales sanitarios del Distrito Cádiz-La Janda, de Emergencias 061 y del Tercio de Armada

La asociación 'Trébol de Corazones' celebra mañana en San Fernando una jornada por el Día del Corazón, que comenzará a las 9.30 horas con un desayuno cardiosaludable en el Hospital de San Carlos. Desde allí en torno a las 10.30 partirá una marcha hacia la Plaza del Rey, donde se desarrollarán distintos talleres.

El recorrido de la marcha desde las instalaciones hospitalarias pasará por el Paseo Capitán Conforto, Paseo Joly Velasco, General Lobo, José Suárez, calle San Rafael, Colón, Rosario y calle Real hasta llegar a la meta en la Plaza del Rey. Allí en el centro en torno a las 11.00 horas profesionales de Emergencias del 061 impartirán un taller de soporte vital básico, dando comienzo a una mañana que intenta promocionar la vida saludable y acercar los ciudadanos a los profesionales.

Los participantes podrán conocer cómo funciona la medicina de urgencias en ambulancia y ver un audiovisual sobre la intervención en Urgencias. A los interesados se les tomará las constantes vitales y se les informará sobre los factores de riesgo cardíaco. Se encargarán de ello los profesionales de los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos de San Fernando. Personal de Atención Primaria se centrará en la promoción de la vida saludable.

La iniciativa que organiza Trébol de Corazones cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y de la Junta de Andalucía, a través del Hospital de San Carlos, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y el 061. Además, el Ministerio de Defensa se ha implicado con la presencia de profesionales y vehículos sanitarios de Infantería de Marina del Tercio de Armada

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios