San Fernando

San Fernando refrenda su apuesta por el deporte al ser reconocida como Ciudad del Baloncesto 2021

  • La Federación Andaluza de Baloncesto premia la histórica vinculación de la localidad con este deporte en un acto en el que clama por una larga vida para el Campeonato de Minibasket en La Isla 

San Fernando, Ciudad del Baloncesto 2021

Fue Fernando Romay, que en el acto ha ejercido de padrino, el que dio el clavo: "Hace años que digo que el mejor campeonato que se puede ver es el Mini de San Fernando porque es una escuela de pasión, un ejemplo de derroche, de ilusión, de ganas, de alegría".

Y en eso, claro, La Isla tiene su parte de culpa por la decidida apuesta que desde hace años ha hecho por este deporte y, de manera especial, por acoger el Campeonato de España de Minibasket, como el conocido baloncestista -que habló de San Fernando con gran afecto- hizo ver durante su intervención. 

Por ello, la Federación Andaluza de Baloncesto ha querido tener un gesto con La Isla y reconocer esa vinculación que viene de largo -ahí están también las históricas concentraciones de la selección en Bahía Sur- con su nombramiento como Ciudad del Baloncesto 2021, el primer galardón de este tipo que concede a una localidad, como precisó su presidente, Antonio de Torres. 

El acto ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones municipales del Centro de Congresos, donde no solo se ha deseado larga vida al Mini en La Isla sino que también se ha aprovechado la ocasión para recordar el trabajo, esfuerzo y empeño diario de los clubes locales

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mostrado su agradecimiento a la Federación Andaluza de Baloncesto por brindar este reconocimiento a La Isla, que viene a refrendar esa histórica vinculación que existe con el deporte y, de manera especial, con el baloncesto.

Entrega del reconocimiento 'San Fernando, Ciudad del Baloncesto 2021'. Entrega del reconocimiento 'San Fernando, Ciudad del Baloncesto 2021'.

Entrega del reconocimiento 'San Fernando, Ciudad del Baloncesto 2021'. / Loreto Camacho (San Fernando)

"Venimos trabajando desde hace muchos años y hay unos cimientos muy sólidos", ha dicho al referirse a la histórica apuesta del Ayuntamiento isleño por el deporte en su doble vertiente: la de invertir para contar con unas buenas instalaciones deportivas y la de conseguir captar grandes eventos deportivos, como el Mini. "Estamos volcados en ello", ha subrayado. 

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha insistido en agradecer la "estrecha colaboración" que siempre brinda la ciudad de San Fernando y ha reconocido "esa visión" que tuvo La Isla al apostar decididamente por el baloncesto. En ese sentido, explicó, el nombramiento viene a agradecer su permanente disposición pero también a devolverle el gesto para ayudar a su promoción como ciudad del deporte. Es decir, "que sirva para dar a conocer la realidad del deporte de San Fernando", ha apuntado Antonio de Torres. 

El acto ha contado también con la participación del delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, y del responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, que han destacado también ese vínculo de San Fernando con este deporte. "Se respira y se vive el baloncesto", llegó a decir el primero. Armario, por su parte, recordó la labor diaria de los clubes en la provincia. 

Romay, por otro lado, no ha escatimado en elogios a la hora de hablar de San Fernando. "Hay que reconocer la labor que se hace aquí, como se vuelca una ciudad entera con la celebración de un campeonato como el Minibasket". "Aquí vienen esas pequeñas estrellas que luego van a las competiciones y ganan títulos", advirtió al señalar también que esa apuesta por el deporte se hace todavía más necesaria si cabe ahora con la pandemia y las restricciones que acarrea. 

"Este reconocimiento oficializa una realidad y ratifica que San Fernando es una ciudad que vive el baloncesto y que es todo un referente nacional para este deporte. En nuestra localidad se respira baloncesto, sin distinción de género, edades o disciplina, con clubes que fomentan valores tan importantes como la sana competitividad y el trabajo en equipo. San Fernando siempre ha albergado eventos de máximo nivel que, además, redundan económicamente en nuestra ciudad. Y hemos querido que esto siga siendo así incluso ahora, con estas complicadas circunstancias, trabajando para celebrar eventos deportivos con las máximas garantías de seguridad. Agradezco mucho este reconocimiento que recompensa muchos años de esfuerzo, de dedicación, de inversiones para contar con instalaciones y equipamientos de máxima calidad y de vinculación con este deporte”, ha afirmado  la alcaldesa, Patricia Cavada, durante su intervención en el acto, antes de recibir el galardón de San Fernando, Ciudad del Baloncesto,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios