San Fernando

San Fernando será también la sede del Campeonato de Clubes Femeninos de Baloncesto Junior en Andalucía

Presentación del Campeonato de Clubes Femeninos de Baloncesto Junior en Andalucía. De izquierda a derecha, Francis Posada, Antonio Rojas y Adolfo Magrañal.

Presentación del Campeonato de Clubes Femeninos de Baloncesto Junior en Andalucía. De izquierda a derecha, Francis Posada, Antonio Rojas y Adolfo Magrañal. / Ayuntamiento San Fernando

El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, y el concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas, junto al delegado de Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal, presentaron este lunes el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Femenino que se jugará en los pabellones deportivos del Parque Almirante Laulhé y de Bahía Sur entre el 29 de marzo y el 3 de abril. Se repite así el campeonato celebrado en 2021 pero esta vez se abrirán las puertas de ambos pabellones sin ningún tipo de restricciones y gratis para todo el público que quiera asistir.

Competirán 16 equipos, y entre ellos estará el conjunto local SD Candray incluido en el grupo D junto a Clínica dental Sanders Agustinos, CD Roquetas BC Azul y Club Náutico Sevilla. El Grupo A formado por Unicaja, Clínica Dental Rivera La Palma, Palacete María Rosa CAB Linares y ULB. El B estará integrado por el ADEBA 2005, Club Baloncesto Sevilla Femenino, Puleva GMASB, Pavimentos del Mar CDH. Por último el grupo C compuesto por Ingenia Solar Energy CB Almería, Hyundai Jacarsa Jaén CB, CAB Estepona Negro y DZ Maristas.

En esta presentación, Posada resaltó que San Fernando "sigue apostando por eventos de alto nivel, por el baloncesto y por el deporte en general para nosotros es un orgullo poder acoger estos campeonatos, que las federaciones, en este caso de baloncesto, siga confiando en nosotros y que esto a su vez repercuta en la economía de la ciudad".

En su intervención, Rojas agradeció también"el trabajo arduo y constante que nuestro personal hace durante todo el año para organizar este tipo de eventos y, en este caso, a la Federación de Baloncesto por volver a contar con nosotros y que por fin la ciudadanía pueda disfrutar y llenar los pabellones". 

Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto agradeció al Ayuntamiento de San Fernando su implicación con el deporte y, en concreto, con el baloncesto. "Con este campeonato arrancamos una serie de eventos donde disfrutaremos de baloncesto de calidad después de un año complicado donde se trabajó mucho pero las personas aficionadas al baloncesto y, sobre todo, la ciudadanía de San Fernando no pudieron disfrutar de estos eventos debido a las restricciones. Desde la Federación Andaluza y su delegación de Cádiz teníamos ese compromiso con la ciudad".

Este torneo se jugará en los Pabellones del Parque Almirante Laulhé y de Bahía Sur, que será única sede a partir de los cuartos de final. Hay que recordar que de este evento saldrán los tres equipos representantes andaluces que irán al Campeonato de España que se juega en Punta Umbría.

Este será el primer campeonato que desembarcará a San Fernando junto al Minibasket, Campeonato de España de Clubes Cadete y Campeonato Cadete de Andalucía Masculina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios